Instalada mesa popular de justicia y paz en el municipio Zamora

Wall Street

Con la premisa de permitir el acceso de la justicia al Poder Popular fue instala en el municipio Zamora la primera Mesa Popular de Justicia y Paz, actividad que contó con el apoyo del Alcalde Socialista Michael Reyes, junto al Juez Rector del estado Aragua, Carlos Gámez.

nota-instalada-mesa

“Esta iniciativa se realiza para lograr un espacio que permita solventar problemas que ocurren dentro de las mismas comunidades, a través de los voceros comunales y los jueces del sistema judicial, se crearan mecanismos que ayuden a resolver en las mismas comunidades las problemáticas menores para crear un clima de paz y justicia”, agregó Gámez.

Es importante resaltar que cada uno de los voceros en las áreas de estrategia de mediación y conciliación jurídica, derecho civil, derechos del niño, niña y del adolescente, derecho de la mujer a una vida libre de violencia y en todos los ámbitos del derecho, tendrán las herramientas para participar en la resolución de conflictos dentro de las comunidades.

Por su parte, el Alcalde Michael Reyes, aseguró que la iniciativa fue bien recibida por el Gobierno Municipal, situación que a su criterio demuestra el carácter pacífico de la Revolución en la jurisdicción. “Nuestro pueblo estará recibiendo la preparación necesaria para la resolución de los problemas en el municipio, problemas que no impliquen la presentación hasta el máximo tribunal del país, situación que permitirá el acceso oportuno del pueblo a la justicia venezolana”, refirió el Alcalde.

La instalación de la mesa de justicia y paz en la jurisdicción zamorana fue direccionada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ); en virtud de la divulgación del Plan Estratégico 2013-2019. Decisión que fue apoyada de manera irrestricta por el Gobierno Local.

elsiglo