Explosión e incendio en CC de Naguanagua

Wall Street

La mañana de este jueves iniciaron las investigaciones relacionadas con la explosión e incendio en el centro comercial Biarritz, situado en el municipio Naguanagua y donde una persona resultó lesionada.

incendionaguanagua

Los efectivos bomberiles no habían podido precisar las causas del siniestro, como tampoco si fue una bombona de gas la que explotó.

En la mañana los efectivos del Cuerpo de Bomberos Universitarios y funcionarios de Protección Civil Carabobo, ingresaron al lugar siniestrado la noche del miércoles.

José Escorcha, de 46 años, había resultado lesionado para el momento de lo ocurrido, pues estaba en la garita de vigilancia.

El segundo comandante del Cuerpo de Bomberos UC, capitán Edgar Camacho, mencionó que no estaba confirmado que la explosión haya sido causada por una fuga de gas.

Dijo que apenas estaban iniciando las investigaciones para determinar las causas del siniestro, que por la onda expansiva ocasionó preocupación en los vecinos de las urbanizaciones cercanas, hasta donde llegó el ruido de la explosión.

Este jueves fue restringido el paso por la Autopista, debido a los trabajos que estaban realizando en el centro comercial.

Según Camacho fueron utilizados más de 24 mil litros de agua para sofocar las llamas en el centro comercial, situado en la avenida Valencia del sector Guayabal, específicamente en la primera intersección del distribuidor de Naguanagua.

Aclaró que en el lugar no encontraron cilindros, descartando la hipótesis del estallido de una bombona.

Camacho dijo que fue un incendio de tercera clase de estructura.

Algunos testigos aseguraron que el incidente se produjo en la licorería debido a las condiciones en la que quedó la estructura y aunado a ello unos 16 establecimientos habrían sido afectados por el incendio que se generó tras la explosión.

Mientras tanto el vigilante que resultó lesionado estaba fuera de peligro. El segundo comandante de los Bomberos UC, manifestó que solo se había lesionado los pies con los vidrios que estaban en el suelo, pues para el momento estaba descalzo, fue trasladado hasta el hospital Carabobo en Naguanagua.

MÉLIDA ESCALA | elsiglo-Valencia
fotos | DENNIS LINÁREZ