Decisión del CNE generará más incertidumbre a los venezolanos

Wall Street

Tras la información dada el día miércoles por el Consejo Nacional Electoral, en la que señaló que la recolección del 20% de manifestaciones de voluntades se hará por estados para solicitar un referendo revocatorio y que una vez terminado el proceso, la consulta popular podría realizarse a mediados del primer trimestre de 2017, el presidente de la Cámara Inmobiliaria, Héctor Gómez, aportó su opinión sobre esta coyuntura.

camarainmobiliariaragua

“Muchos opinan que esto es lo que iba a pasar, hay gran preocupación porque esto genera más incertidumbre de la que ya tienen todos los venezolanos. Con respecto al Referendo estamos hablando de un derecho constitucional, estamos considerando que evidentemente el país y las mayorías ya definieron que es lo que quieren, e insisto y repito, lo sucedido va a generar mucho más zozobra”, dijo.

Gómez manifestó que el sector productivo cada vez está más preocupado, pues ya se acerca diciembre y el tema comercio y la producción, todo esto repercute en el plano económico. “Vemos cómo cada día la cesta básica y todo lo que es la alimentación del venezolano está más complicado, y desafortunadamente el tema político ha sido un tema que incide en lo económico y por supuesto muy a la expectativa de lo que ocurra”, señaló.

En este sentido, resaltó “entendemos que la Mesa de la Unidad debe pronunciarse, son ellos los llamados a dar o explicar cuál es la posición en este caso, por lo que todos los venezolanos estamos a la espera. Nosotros no somos actores políticos, somos actores gremiales, representamos a sectores de diferentes áreas, pero tenemos que igual estar con la información al día de la situación económica y política del país”, concluyó.

YANIRA CEDEÑO | elsiglo
Foto: FÉLIX BARRETO