Crearán Comisión Nacional contra el Secuestro y la Extorsión

Wall Street

Como parte del lanzamiento del Plan Nacional contra el Secuestro y la Extorsión, el Gobierno creará una comisión nacional contra ese delito para reforzar la seguridad del pueblo venezolano, informo el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Nestor Reverol.

plan-nacional

“Vamos a desplegar 2.100 funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro y más de 100 efectivos de la Policía Nacional Bolivariana y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) para combatir este flagelo”, destacó Reverol, durante un contacto transmitido por Venezolana de Televisión (VTV) desde el paseo Los Próceres, en Caracas.

Señaló que este plan -el cual en una primera fase se focalizará en Miranda, Carabobo, Distrito Capital y Zulia- está compuesto por cinco ejes estratégicos, cada uno con acciones programáticas, que tienen como finalidad la promoción activa de la prevención e identificación del secuestro y el fortalecimiento de acciones de combate contra este delito, para garantizar su disminución y neutralización.

Reverol destacó que también se instalará una unidad de atención directa a las víctimas y familiares de secuestrados por las bandas delictivas.

Además, informó que se activará en los próximos días la línea telefónica 0800secuestro (0800-732837876) que operará las 24 horas del día.

 

fuente: avn