Aerolíneas piden inmunidad antimonopolio para proteger el negocio

Wall Street

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (Iata) informó este jueves que ha solicitado inmunidad antimonopolio al Departamento de Transporte de Estados Unidos con el fin de mantener la conectividad aérea de Venezuela, a pesar de que persiste el bloqueo de fondos de compañías aéreas.

iata

Venezuela adeuda a varias aerolíneas más de $3.800 millones desde hace tres años, un contencioso que persiste en el tiempo y que hasta ahora, no se ha podido solucionar.

Las aerolíneas no quieren dejar de volar a Venezuela, pero insisten en que se les pague lo que se les adeuda, por lo que han decidido intentar ponerse de acuerdo sobre la estrategia a seguir.

Para ello, necesitan autorización del Gobierno de Estados Unidos que, según su la ley antimonopolio, no permite que las aerolíneas conversen para coordinarse entre sí, en aras a evitar posibles casos de monopolio que perjudiquen al consumidor.

“Tras años de lucha de la Iata y de sus miembros, el Gobierno venezolano sigue sin ofrecer soluciones. Por ello, solicitamos al gobierno de Estados Unidos que apruebe la inmunidad antimonopolio con el fin de impulsar medidas que no pongan en riesgo la conectividad”, reza el comunicado.

“La situación en el país es grave y lo será aún más, si las aerolíneas no son capaces de mantener la conectividad mientras sus fondos siguen bloqueados”, dijo en el comunicado, Alexandre de Juniac, consejero delegado de la Iata.

Fuente: EFE