Transportistas piden incremento del pasaje urbano a Bs. 80

Wall Street

Transportistas de la Gran Caracas plantearon al ministro de Transporte y Obras Públicas, Ricardo Molina, aprobar “inmediatamente” un incremento del pasaje urbano a Bs. 80.

pasaje-aumento

El vocero del bloque Norte-Sur, Jhon Escalona, indicó que con la suspensión del servicio suscitada este miércoles, el gremio demostró que está unificado en todo el país y que todos demandan un incremento que les permita paliar los efectos de la inflación.

Asimismo, dijo que tras la manifestación establecieron unas mesas de negociaciones con representantes y autoridades del Ministerio, las cuales le pidieron un plazo de 8 días para tomar la decisión.

Los choferes adicionalmente pidieron el incremento a Bs. 100 del pasaje para el mes de diciembre, así como la reapertura de las proveedurías que les garantice cauchos y repuestos a “precio justo”.

Vale destacar, que la mañana de este jueves, el presidente de la Federación Nacional de Transporte de Venezuela, Erick Zuleta, informó que se espera que el próximo viernes 30 de septiembre el presidente Nicolás Maduro anuncie la nueva tarifa del pasaje y los acuerdos con el sector.

Fuente: Globovisión