Rodríguez: Veo improbable que el revocatorio se realice en 2017

Wall Street

El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, consideró este jueves que es poco probable que el referendo revocatorio presidencial se lleve acabo en 2017, por las presuntas irregularidades durante la recolección del 1% de las firmas.

jorge-rodriguez

 El jefe de la Comisión de Verificación de Firmas, Jorge Rodríguez, consideró este jueves que es poco probable que el referendo revocatorio presidencial se lleve acabo en 2017, por las presuntas irregularidades durante la recolección del 1% de las firmas.

“Yo veo improbable que referendo revocatorio se realice en 2017, por el gigantesco fraude que cometió la oposición”, expresó desde la sede del Poder Electoral.

En este sentido, afirmó que están a la espera de un pronunciamiento por parte de los tribunales, ante las denuncias que se realizaron por presunta usurpación de identidad y otros delitos.

Por su parte, Rodríguez afirmó que el cronograma anunciado por el CNE este miércoles “es la verdad porque dijimos desde el principio que era imposible realizar el referendo revocatorio en 2016”.

Asimismo, indicó que la recolección de 20% por estado “es constitucional y legal”, porque en su criterio respeta el derecho de los ciudadanos en todo el territorio nacional.

A su vez, añadió que para esta fase el CNE debió colocar menos máquinas, pero aseguró que el oficialismo respeta la decisión del ente comicial.

Fuente: Globovisión