Vecinos de Orope cerraron la Carretera Panamericana

Wall Street

Desde las 6:00 de la mañana habitantes de la comunidad Orope parte baja, cerraron la Carretera Panamericana, sentido San Mateo-La Victoria, para alzar su voz en protesta por el colapso y desbordamiento de aguas servidas.

vecinos-orope

María Isabel Mora, denunciante, dijo que desde hace 20 días están padeciendo más 1.200 familias el mal olor que produce el desbordamiento de aguas servidas en Orope.

“En reiteradas oportunidades fuimos a la oficina de Hidrocentro a plantear la situación y no obtuvimos respuesta. El pasado miércoles acudimos nuevamente a la oficina y nos dijeron que hiciéramos los que nos diera la gana, por lo que cerramos la vía desde las 2:00 de la tarde hasta 6:00 p.m. y volvimos a cerrar hasta que solucionen”, enfatizó la denunciante.

Mencionó que una cuadrilla de la Alcaldía los asistió, sin embargo no cuentan con las herramientas necesarias para destapar las cañerías. “Necesitamos un Hidrojet para que saque todo lo que está atascado en la cañerías y evitar esos malos olores. Además en la comunidad hay niños, personas adultas con fiebre, erupciones en la piel, problemas respiratorios causados por el problemas de aguas negras, si no nos solucionan seguiremos tomando acciones de calles”.

Por su parte, Antonio Hidalgo dijo, “no podemos pagar justos por pecadores, el alcalde Freddy Arenas tiene a las comunidades en el abandono, no se ocupa de sus problemas. Desde hace dos meses hay varias comunidades con problemas de cloacas, entonces uno va a trabajar y no puede llegar a su trabajo, porque la vía está cerrada, por falta de gobierno que no atiende a las comunidades”.

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo
foto | ENRIQUE SILVA