Detuvieron a “Los Foráneos del Norte”

Wall Street

Tres sujetos que mantenían secuestrada a una familia dentro de un apartamento mientras les robaban todas sus pertenencias fueron capturados en flagrancia por funcionarios de la Policía de Aragua, al mando del comisionado Jhonny Hernández, director del Centro de Coordinación Policial Maracay Norte.

 El comisionado Jhonny Hernández, director de la CCP Maracay Norte

El comisionado Jhonny Hernández, director de la CCP Maracay Norte

Se pudo conocer que los tres hombres entraron al edificio de residencias “Junto Al Palmar”, ubicada en la Cuarta Transversal de Calicanto, presuntamente con complicidad interna.

Allí sometieron a una familia cuyo apartamento está en el octavo piso. Los amordazaron, y con un arma de fuego los mantenían amenazados de muerte. No obstante, gracias a ese enlace con el cuerpo policial, los uniformados fueron notificados de la situación irregular, por lo que se trasladaron de inmediato al inmueble, donde los delincuentes al verse acorralados se entregaron. No se descarta que una cuarta persona en un vehículo de carga les acompañara, pero evidentemente al notar la comisión policial huyó.

Los detenidos quedaron identificados como Leonardo Canonigo Loreto, de 24 años, quien es residente del sector Piñonal; Freddy Alexander Acosta Bastidas, de 27 años, de Los Olivos Nuevos, y Julio José Hernández Gandel, de 23 años, residenciado en Arsenal. Este último tenía unos pocos meses de haber salido de Alayón donde estuvo recluido por robo agravado.

A los mismos se les incautó un revolver Smith&Wesson calibre 38, que junto con ellos quedó a las órdenes de la Fiscalía Quinta del Ministerio Pública, Circunscripción Judicial del estado Aragua.

Al parecer la banda delictiva está formada por personas desde distintos puntos de la ciudad que operan en el norte de la capital aragüeña, con apoyo de sujetos residenciados en la zona que marca sus futuras víctimas.

Entre tanto, los uniformados, siguiendo las operaciones en marco de la Misión A Toda Vida Venezuela y las instrucciones del director general, Ulises Farías y el secretario de Seguridad Ciudadana, general Juan Ernesto Sulbarán, se mantienen atentos con el propósito de desmantelar estos grupos delictivos y brindar mayor seguridad a la ciudadanía.

 

NOHANNA MORILLO| el siglo
Foto| RAFAEL LOZADA