Más de 200 nuevos usos conformes fueron entregados en Mariño

Wall Street

El director de Tributos Internos de la Alcaldía de Santiago Mariño, Andy Becerra, informó que por directrices de la Primera Autoridad, Alberto Mora, quien busca simplificar el tiempo de respuesta para los trámites administrativos, fueron entregados 260 de 430 usos conformes a nuevos contribuyentes.

kc-entrega-uso-conforme-03

Becerra exhortó a aquellas personas que hayan hecho la solicitud, verificar en la oficina de Planeamiento Urbano, el estatus del trámite.

Recordó que: “El uso conforme, se trata de un permiso especial que otorga la municipalidad, a través de la Dirección de Planeamiento Urbano, para ejercer actividades comerciales en la localidad, y es uno de los requisitos fundamentales para requerir la licencia de actividades económicas”.

Por su parte, el director de Catastro, Cristian Bueno, aseveró que: “Cuando el alcalde recibió la administración, en el municipio existían casi 5 mil actividades comerciales registradas, actualmente esa cantidad se ha multiplicado, hoy contamos con cerca de seis mil inmuebles que ejercen dichas funciones, lo que le ha permitido a la Primera Autoridad alcanzar un mayor índice de recaudación, en función de mejorar la calidad de los servicios públicos en la jurisdicción”.

Finalmente agregó que de manera articulada entre las Direcciones de Desarrollo Urbano, Catastro y Tributo Interno, adelantan la conformación de una base de datos que les permitirá mantener una estrecha comunicación sobre la fiscalización para detectar actividades económicas que no estén cumpliendo con los requisitos legales ante la municipalidad.

Fuente: Nota de Prensa