Lobo: Triple alianza persigue desintegrar a Mercosur

Wall Street

Existen lazos históricos y culturales con el Mercado Común del Sur (Mercosur) “que nos permiten una perfecta complementación en función del desarrollo no sólo_económico sino social, que es el elemento que ha incorporado la revolución al mecanismo”, dijo el diputado Ramón Lobo, del Bloque de la Patria.

MERCOSUR

En una entrevista con VTV el parlamentario alertó que las “acciones de asedio contra Venezuela por parte de la derecha internacional, de las naciones de la triple alianza, integrada por Brasil, Argentina y Paraguay, y que se manejan desde el Gobierno de Estados Unidos, impulsan un proceso de desintegración del Mercosur con la intención de frenar los aportes que ha dado la revolución en cuanto a la defensa de los pueblos en la región”.

“Los mismos que dieron el golpe de Estado parlamentario en Brasil y en Paraguay están impulsando este golpe institucional en contra del Mercosur”, al desconocer y cuestionar la presidencia pro tempore de Venezuela del mecanismo regional de integración, acotó.

Insistió en que esas acciones afectan el bloque de integración y a los pueblos.

La triple alianza promovió el desacato al Tratado de Asunción que establece que los mandatos del bloque se ejercen durante seis meses y se rotan por orden alfabético. “No vamos a parar nuestra participación en el Mercosur, a pesar del ataque sistemático de la derecha”, aseveró.

Fuente: UN