Juventus recuperó el liderato del “Calcio”

Fabocca

El Nápoles no pasó del empate (0-0) ayer miércoles en el campo del Génova y perdió el liderato con el que se había hecho en la anterior jornada de la Serie A italiana, lo que permitió al Juventus recuperar la primera plaza con un contundente 4-0 al Cagliari.

juventus

El Roma, que cayó en Florencia el pasado domingo, volvió a la senda del triunfo ante el modesto Crotone (4-0) mientras que el Inter, liderado por otro doblete del argentino Mauro Icardi, consiguió su tercera victoria liguera consecutiva.

El Juventus volvió a la senda del triunfo contra el Cagliari (4-0). Los “bianconeri” se fueron al descanso por delante 3-0 gracias a las dianas de Daniele Rugani (m. 14), Higuaín (m. 34) y el brasileño Dani Alves (m. 39).
El “Pipita” lleva ya cuatro goles en la Serie A italiana, todos marcados en casa. Los turineses ampliaron distancias por medio del gabonés Mario Lemina (m. 83).

El triunfo del Juventus Stadium supone la vuelta al liderato de los turineses, que aprovecharon el empate del Nápoles en el campo del Génova (0-0).

Los azules se midieron a unos genoveses que lucharon con gran intensidad y que incluso tuvieron ocasiones para ganar el partido, allí vio acción durante todo el encuentro el venezolano Tomás Rincón.

El 0-0 del estadio Marassi le cuesta la primera posición al conjunto sureño, que se queda además con un único punto de ventaja sobre el Roma, que triunfó ante el Crotone.

En el estadio Olímpico, los “giallorossi” golearon con autoridad 4-0 al ascendido Crotone gracias a las dianas de Stefan El Shaarawy (m. 26), el egipcio Mohammed Salah (m. 37) y un doblete del bosnio Edin Dzeko (m. 48 y m. 57).
El histórico capitán del Roma, Francesco Tutti, salió de titular y fue protagonista con una asistencia para el primer gol de Dzeko.

El Inter confirmó su buen momento de forma y triunfó en el campo del Empoli (0-2) guiado por Mauro Icardi, que anotó un doblete (m. 10 y m.17) y ya se convirtió en el máximo anotador del campeonato italiano, con 6 tantos.
Udinese y Fiorentina empataron a 2 en un duelo en el que los locales iban ganando 2-1 al descanso.

Sin embargo, los “viola” lograron remontar por medio de los tantos del senegalés Khouma Babacar (m. 30) y de Federico Bernardeschi, este último de penalti (m. 52). Adalberto Peñaranda entró en la segunda parte del encuentro y no tuvo mayor incidencia en el resultado.

El Sassuolo, rival europeo del Athletic Bilbao, cayó en Verona ante el Chievo (2-1).
El Palermo consiguió su primer triunfo de la temporada en el campo del Atalanta (0-1) gracias a un tanto a dos minutos del final del macedonio Iljia Nestorowski.

Pescara y Torino empataron a cero en un partido en el que los visitantes terminaron en 9 contra 11, el criollo Josef Martínez participó en el choque los 90 minutos por los turineses y recibió un cartón amarillo por simular una falta cerca del área.

Por su parte, el Bolonia abrió el programa de este miércoles por la tarde imponiéndose 2-0 al Sampdoria.

RESULTADOS:
Milan 2 – Lazio 0
Bolonia 2 – Sampdoria 0
Atalanta 0 – Palermo 1
Chievo 2 – Sassuolo 1
Empoli 0 – Inter 2
Génova 0 – Nápoles 0
Juventus 4 – Cagliari 0
Pescara 0 – Torino 0
Roma 4 – Crotone 0
Udinese 2 – Fiorentina 2

ROMA | EFE