José Altuve llegó a los 200 hits

Fabocca

El segunda base estelar de los Astros, José Altuve, no está conectando imparables ahora mismo como lo hizo en los primeros cinco meses de la temporada, lo cual hizo lucir como una batalla llegar a los 200. Pero luego de fallar en sus primeros tres turnos, en su último encuentro disputado, el venezolano dio sencillo en el partido ante los Atléticos para alcanzar dicho hito.

altuve

Altuve es el primer jugador de Grandes Ligas en tener tres campañas seguidas con 200 hits o más desde que Ichiro Suzuki lo hizo por 10 años consecutivos (2001-10). El intermedista es el primer bateador derecho en lograrlo desde Michael Young (2003-2007).

“Se tomó mucho tiempo”, dijo Altuve, quien llegó al miércoles bateando .324 en el mes de septiembre. “Traté de dar algunos hits en septiembre y no pude. Aquí tampoco, pero por fin creo que voy a dar algunos más”.

El imparable 200 de Altuve en el 2016 fue un rodado por encima del tercera base de los Atléticos, Ryon Healy, ante el lanzador Liam Hendriks.

“Estaba persiguiendo los 200 hits por un tiempo”, dijo el mánager de los Astros, A. J. Hinch. “Es tan buen bateador que cuando tiene dos, tres o cinco turnos sin dar uno, es muy duro con sí mismo y trata de hacer todo lo posible por embasarse. Trata de ser el héroe”.

“De verdad, hace un gran trabajo a la hora de realizar sus turnos. Los 200 hits representan algo grande. No es fácil. Ya lo ha hecho varias temporadas consecutivas, lo cual es una de las razones por las que es uno de los bateadores élite de la liga”, agregó Hinch.

Altuve, quien dio una cantidad récord para la franquicia de 225 hits en el 2014 y 200 la temporada pasada, es el tercer intermedista en la historia de Grandes Ligas en conectar 200 indiscutibles o más en tres campañas seguidas, junto a Charlie Gehringer y Rogers Hornsby. Antes de Altuve en el 2014, el único segunda base de los Astros en hacerlo había sido Craig Biggio (210 en 1998).

Altuve, quien dio su hit 1.000 de por vida en la presente temporada, llegó al miércoles segundo en Grandes Ligas con sus 200 indiscutibles, detrás de Mookie Betts (201). El venezolano también busca su segundo título de bateo en tres años en la Liga Americana, con promedio de .336.

OAKLAND