326 Jornadas Integrales de Salud fueron realizadas en Aragua

Wall Street

El personal asistencial de los estados Aragua y Guárico realizaron mil 326 Jornadas Integrales de Salud (JIS) simultáneas en los 33 municipios de ambas entidades, esto como parte de un convenio suscrito para brindar una mejor atención a los ciudadanos y ciudadanas.

jornada-1

Ambos estados trabajarán en conjunto con la Misión Médico Cubana y Barrio Adentro, con la meta de atender a más de 300 mil personas en promoción y prevención de enfermedades, explicó el secretario del Poder Popular para la Salud de Aragua, Luis López.

Agregó que con el apoyo del Gobierno nacional, las JIS entre ambos estados ofrecerán servicios en medicina general, odontología, ginecología, inmunización, adulto mayor, pediatría, despistaje de diabetes e hipertensión, control de tensión arterial, entrega de medicamentos, atención a la embarazadas, entre otros.

También se realizarán visitas casas por casa para fumigar, abatizar y eliminar criaderos del mosquito transmisor de enfermedades como Zika, chikungunya o dengue y registro del control epidemiológico.

“Estamos al frente construyendo la revolución con el apoyo del poder popular de Aragua y Guárico para mejorar la atención de nuestro pueblo”, manifestó Luis López.

jornada

Fuente: Nota de Prensa