Las declaraciones de Jacqueline Faría que desataron furor en las redes

Wall Street

La presidenta de Movilnet, Jacqueline Faría, informó la mañana de este jueves 22 de septiembre que las denuncias que reciben por reventa de equipos celulares son investigadas inmediatamente. “No aceptamos la reventa de teléfonos por la puerta de atrás”, expresó.

Jacqueline Faría

Destacó Jacqueline Faría que “esos agentes autorizados que han caído en esa reventa de telefónos, están eliminados, no tienen acceso”. Mencionó que por esta irregularidad existen personas detenidas y algunas agencias han cerrado sus puertas y pierden su relación con la compañía.

Faría dijo que Movilnet era una empresa que atendía a las élites, solo a aquellas personas que podían pagar altos costos. “Gracias al gobierno del presidente Hugo Chávez se ordenó que la comunicación fuera de acceso masivo. Entre sus primeras medidas estuvo rebajar las tarifas en un 20%, convirtiéndola en la primera operadora telefónica del país”, señaló durante la entrevista.

Precisó que el 49% de la población con telefonía celular en el país pertenece a la compañía Movilnet y el resto a las otras dos operadoras privadas. “La garantía de comunicación se ha logrado en revolución, todos ahora tienen celular, y ese objetivo se ha alcanzado”, añadió.

Con la llegada de la temporada escolar, Faría informó que está a la venta un paquete promocional de tableta, de 35 gigas, y morral para los estudiantes, los cuales serán vendidos en las 35 tiendas y 800 agencias autorizadas a nivel nacional.

Destacó que este año han logrado mantener la disponibilidad del servicio de datos a través de las antenas y la tecnología GSM.

La presidenta de Movilnet dijo que visitó la empresa Vtelca para supervisar la producción de equipos y que próximamente saldrá a la venta el Vergatario 4. “Están en producción 350 mil vergatarios, recientemente salieron 122 mil vergatarios y ya se vendieron, con la tecnología CDMA, que garantiza la conexión. La partes se compran a través del Fondo Chino y se ensamblan en el país”, explicó Faría.

También preparan para diciembre la fabricación del teléfono Amigo, el cual posee el método Braille y otras aplicaciones con sonidos para las personas de la tercera edad o con alguna discapacidad.

Resaltó que para diciembre Movilnet ya podrá exhibir más de 360 radio bases con tecnología con LTD y añadió que los teléfonos que tendrá en disposición la empresa tienen la misma plataforma, “para que la gente pueda estar conectada a máxima velocidad”.

Fuente: Panorama