Díaz: Rectoras del CNE saben que decisión para recolección del 20% es violatoria

Wall Street

Para el exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Díaz, las rectoras del ente saben que la decisión tomada para la recolección del 20%, la cual indica que el acto debe hacerse por estado, es violatoria.

vicentediaz

Expuso que condicionar las normas que fueron debatidas extensamente y aprobadas por las mismas rectoras años atrás demuestra que “no quieren que se dé el referendo revocatorio”.

“En las normas se especifica que la recolección debe ser a nivel nacional, así se hizo en 2004 con el expresidente Hugo Chávez y que ahora salgan con otra decisión expone que no quieren que se lleve a cabo la elección popular”.

Asimismo dijo, en el programa Vladimir a la 1, que “el órgano electoral añadió en su nota de prensa que existen procesos judiciales abiertos que podrían anular la solicitud de la consulta”.
Costo internacional

Por otro lado, indicó que las trabas impuestas por el ente para la realización del revocatorio generan “inseguridad jurídica” alejando con ello a inversores extranjeros.

“Las decisiones del CNE tienen costo internacional. Generan una fragilidad institucional, que traen consigo el cierre de inversiones y préstamos internacionales ante la falta de seguridad jurídica”.

 

 

 

Fuente: Globovisión