Lo mataron por no dejar que se le colearan

Wall Street

Un hecho que creó conmoción la tarde del pasado miércoles, fue el asesinato de un joven que estaba junto a su hermana haciendo cola para comprar comida el día siguiente en un reconocido supermercado ubicado en la avenida San Agustín de la ciudad de Maracay.

lo-mataron-cola

Familiares señalaron que el muchacho, identificado como Brayan Alejandro Chávez Castillo, de 21 años, era obrero de la construcción y ese día llegó de su trabajo y se dispuso a ir por primera vez a ese establecimiento para agarrar el número y hacer la cola que le permitiría comprar el día miércoles que le tocaba -según su terminación de cédula-, para al menos llevar algo de alimento a su hogar.

Sin embargo, sostuvo una discusión con un sujeto que pretendía ponerse arbitrariamente en un puesto delante de la cola que se hacía en el callejón adyacente a la estación de servicio. El delincuente buscó un arma y le propinó un certero disparo en el pecho.

Entre el rebullicio sacaron al muchacho hacia el Seguro Social de San José donde fue ingresado sin signos vitales, ya que la bala había afectado el corazón.

Chávez Castillo vivía en la calle Paraíso del barrio El Carmen y según indicó su madre, Mercedes Castillo, era un muchacho sano, trabajador y hasta deportista. Además apreciado en la comunidad. Era el tercero de 7 hermanos.

También señaló que presuntamente dos personas fueron detenidas por funcionarios policiales, y aunque al cierre de esta edición no se tenía los nombres, se supo que entre ellos aparentemente había uno apodado “El Mandarina”.

Funcionarios de la Base de Homicidios investigan el caso, para descartar cualquier otra hipótesis como móvil del crimen.

DOBLE HOMICIDIO EN CAMPO ALEGRE

Por lo que supuestamente se trató de un robo de celulares, dos primos fueron asesinados la noche del pasado miércoles en el sector Las Vegas de Campo Alegre, al sur de Maracay.

Quedaron identificados como Wilber Oswaldo Sánchez Ascanio, de 35 años, e Hilario García, de 26 años. El hecho ocurrió a eso de las 10:15 de la noche, cuando ambos llegaron a la residencia de la pareja de Sánchez, signada con el número 4, donde lo interceptaron dos sujetos armados que les pidieron los celulares, pero opusieron resistencia y los balearon.

MUERTO EN ENFRENTAMIENTO CON EL CICPC

Por otro lado, en un enfrentamiento con funcionarios del Cicpc en el sector 24 de Junio de Santa Rita, registrado el día de ayer, cayó abatido un hombre de nombre Gerfen Humero, de 32 años.

Fuentes policiales señalaron que el hombre estaba siendo investigado por su presunta participación en la muerte del chatarrero secuestrado y encontrado muerto el pasado 9 de septiembre en las adyacencias de la calle La Papelera y la avenida Mérida en días recientes.

NOHANNA MORILLO | elsiglo
foto | LUIS TORRES