Abatidos falsos funcionarios del Cicpc en enfrentamiento con PM Libertador

Wall Street

Dos presuntos delincuentes que se hacían pasar por funcionarios del Cicpc, fueron abatidos la mañana de este miércoles en un enfrentamiento que se registró en el sector Los 300 del municipio Libertador, tras haber despojado a unos comerciantes de cierta cantidad de dinero. Un trabajador de la Alcaldía resultó herido al ser atacado a tiros por uno de los maleantes y otros dos sujetos fueron capturados.

dl210916-4469-dos-presuntos-delincuentes-abatidos-dos-armas-recuperadas-cuando-estos-sujetos-se-enfrentaron-al-funcionarios-de-polilibertador

Según informó el director de la PM de Libertador, comisionado Rubén Maldonado, alrededor de las 9:00 de la mañana, unos comerciantes que se desplazaban en un vehículo, fueron interceptados por cinco sujetos en el puente de Tocuyito. Bajo amenaza de muerte, los despojaron de una buena suma de dinero y los teléfonos celulares.

Al parecer los funcionarios de la Policía Municipal estaban en labores de patrullaje por la zona, cuando se percataron de la situación y dieron la voz de alto a los delincuentes.

Los sujetos huyeron en direcciones distintas, dos intentaron abordar una unidad de transporte público, pero los uniformados fueron alertados por los pasajeros, por lo que de inmediato lograron aprehenderlos.

Se trata de Luis Alfonzo Hernández, de 39 años, y Josmar Alexander Marín Moreno, de 33 años de edad. El primero con registro por delito informático y hurto, el segundo por droga y robo.

Maldonado refirió que los otros dos huyeron hacia la avenida Bolívar del sector Los 300, internándose en un taller de la Alcaldía de Libertador, donde para el momento habían varias personas.

Los funcionarios de la PM con apoyo de la Policía de Carabobo persiguieron a los sujetos hasta el mencionado lugar, donde habían sometido al mecánico, efectuándole dos disparos y luego se enfrentaron a tiros a las comisiones policiales, resultando gravemente heridos.

Los dos sujetos fueron trasladados a un centro asistencial cercano, donde murieron al ser ingresados.
Uno de los fallecidos quedó identificado como Luis Arturo Pinto, mientras que el segundo no había podido ser identificado. El mecánico herido responde al nombre de Lisandro Briceño, quien fue recluido en la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera.
En el lugar de los hechos las autoridades recuperaron una pistola, Glock, calibre 9 mm, solicitada por hurto, Subdelegación Paraíso-Caracas y una pistola, Pietro Beretta, calibre 3,80 con seriales devastados.

Posteriormente, efectivos de la Guardia Nacional localizaron una camioneta Ford, EcoSport, gris, placa MER-03V, solicitada por la Subdelegación Valencia, del 30 de agosto de 2016 por el delito de robo. En ese vehículo se desplazaban los maleantes para el momento del robo y la misma era conducida por un quinto sujeto que logró escapar. Dentro de la camioneta, la policía localizó chaquetas con el logo del Cicpc.

ABATIDO “EL GUACAREÑO” EN MIRANDA

Un hombre conocido como “El Guacareño”, resultó abatido en un enfrentamiento con funcionarios de la Policía del municipio Miranda, la tarde del martes.

Quedó identificado como Jhoan Rafael Oliveros Caripa, de 29 años, presunto integrante de la banda de “El Seco”.

Según informó el director del organismo policial, comisario Oswaldo Milano, funcionarios de la Brigada Motorizada, en labores de recorrido, avistaron al sujeto en actitud sospechosa, quien al notar la presencia policial intentó escapar, iniciándose una persecución con intercambio de disparos.

En el tiroteo el hombre resultó gravemente herido y fue trasladado hasta un centro asistencial, donde murió. En el lugar de los hechos recuperaron un revólver, calibre 38.

Milano señaló que “El Guacareño” tenía registro por droga y estaba incurso en cinco averiguaciones por diversos delitos, entre ellos robo de vehículos, extorsión, porte ilícito de arma de fuego, todos por la Subdelegación Bejuma del Cicpc.

OTRO CASO

Dos hombres por identificar fueron abatidos en un enfrentamiento con funcionarios del Eje de Vehículos del Cicpc-Carabobo, la noche del martes.

El suceso ocurrió en el barrio José Leonardo Chirinos, al sur de Valencia.

En otro suceso ocurrido la noche del martes en la calle 12, sector 13 de la urbanización Isabelica, ultimaron a tiros a Pablo José Pérez Quintero, de 39 años.

Mientras que Pablo José Mogollón murió la madrugada de este miércoles en la CHET, a consecuencia de heridas por disparo de arma de fuego. Resultó herido en el sector Colinas de la Guacamaya.

IDENTIFICADOS ABATIDOS

Como Enrique Sequera, de 34 años, de oficio taxista; Jackson Carrero, de 33 años, y Roger Barrio, fueron identificados tres de los cuatro hombres abatidos en un enfrentamiento con funcionarios del Grupo de Trabajo Autodirigido contra bandas del estado Carabobo del Cicpc, en la calle 107 cruce con Av. 114 de la urbanización Campo Alegre, parroquia San José del municipio Valencia.

Al parecer los sujetos sometieron a una familia, con la intención de cometer un robo, pero el Grupo de Trabajo Autodirigido fue alertado sobre la situación y acudió al lugar, con el resultado referido.

Es de mencionar que en menos de 48 horas, nueve sujetos han sido abatidos en enfrentamientos con organismos de seguridad del estado.

Seis de ellos en enfrentamiento con Cicpc, uno con la Policía de Miranda y dos con Policía de Libertador.

 

MÉLIDA ESCALA | elsiglo-Valencia
fotos | DENNIS LINÁREZ