Capriles: No podemos convertir la indignación en resignación

Wall Street

Tras el comunicado emitido este miércoles por el Consejo Nacional Electoral (CNE), en el que anunció que el referéndum revocatorio “podría realizarse a mediados del primer trimestre de 2017”, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles afirmó este jueves que “la indignación no la podemos convertir en resignación”.

Capriles-Radonski

A través de su espacio Pregunta Capriles, transmitido por Capriles TV y Radio Caracas Radio, el excandidato presidencial expresó que “nosotros hemos construido con mucho esfuerzo, con errores por supuesto, una plataforma que es la Unidad, que está conformada por 18 partidos políticos, no son tres o una persona, son 18 organizaciones. Esa Unidad es muy importante preservarla”.

“No me pidan que yo abandone, me resigne o me conforme, porque eso es lo que el Gobierno quiere. No me voy a rendir, no voy a dejar de luchar”, enfatizó Capriles.

Afirmó que “el 80% de los venezolanos queremos cambio en el país, los que están de salida, los que se tienen que ir y son responsables de esta crisis son el 20%”. “Pero somos 80% si estamos unidos, si todos remamos en la misma dirección. Lo que tenemos que hacer está en la Constitución, esta que nos pertenece a todos y que el Gobierno pisotea y viola”.

Criticó que las rectoras del CNE no anunciaran las decisiones sobre el proceso de recolección del 20% mediante de manera presencial sino mediante una nota de prensa. “Nunca salieron a dar la cara”, señaló.

Fuente: Panorama