Instituciones educativas listas para inicio del año escolar

Wall Street

Todo está listo en Aragua para que inicie el período escolar 2016-2017, gracias a las políticas de mantenimiento y reparaciones que el Ejecutivo regional adelanta en conjunto con alcaldías bolivarianas, Fundación para el Desarrollo del estado Aragua (Fundaragua) y la empresa Construcciones Aragua S.A. (Construaragua).

leonardo

Así lo informó el secretario de Educación en la entidad, Leonardo Alvarado, quien además detalló que 80% de las instituciones educativas ya han sido atendidas con este plan, que se mantiene hasta completar esta semana la totalidad de infraestructuras adecuadas.

“Será un inicio de clases feliz para todos los estudiantes. Hago un llamado para que el próximo lunes 26 de septiembre todos los padres y representantes lleven a los alumnos a las instituciones educativas, que los estaremos recibiendo con los brazos abiertos, con mucho amor, cariño y varias sorpresas de bienvenida”, expresó.

Asimismo, aseguró que en lo académico están trabajando junto a la Zona Educativa la reforma curricular, que abarca ítems como el aprendizaje de los niños de la etapa inicial con juegos, en básica reforzar identidad y a nivel de media fortalecer el proceso de investigación, entre otros.

Alvarado rechazó en este sentido que algunos sectores políticos pretendan engañar al pueblo diciendo que las instituciones no están aptas para el inicio de clases. “Más que criticar les pido se involucren en la participación y la construcción del Aragua Potencia educativa, necesitamos organizaciones que aporten conocimientos para ayudar a nuestros estudiantes, y no que pretendan engañar al pueblo”, declaró.

Fuente: Nota de Prensa