Venezuela aboga por la paz y la soberanía de Siria

Wall Street

La ministra de Relaciones Exteriores Delcy Rodríguez tomó la palabra en 71º Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para sumarse a las iniciativas que promuevan la solución pacífica y política al conflicto sirio.

delcyrodriguez

Durante la discusión sobre la crisis en esa nación en el seno del Consejo de Seguridad, Rodríguez pidió que se respeten las instituciones y la soberanía de Siria.

La canciller denunció el ataque de Estados Unidos a soldados sirios mientras estaba vigente una tregua y expresó que no se puede seguir mintiéndole a la comunidad internacional.

Más temprano, la jefa de la diplomacia venezolana conversó con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en compañía del embajador Rafael Ramírez.

Además, en la intervención de este miércoles, Rodríguez tiene previsto presentar las propuestas que surgieron durante la XVII cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), que se realizó en Margarita, estado Nueva Esparta.

Entre las propuestas que se elevarán figuran la creación de la Secretaría General del Sur que tiene como finalidad la coordinación de los 120 países del Mnoal; la conformación de un fondo común del Sur para proyectos de desarrollo; y la implementación de un nuevo orden internacional en las áreas económica, comunicacional e informativa.

Fuente: Globovisión