Privan de libertad 3 hombres por muerte de una mujer y sus hijos

Wall Street

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Adrián Francisco Roldán, Mauro Enrique Fajardo y Héctor José Salazar, por su presunta responsabilidad en la muerte de Alkontar Amira Hussien (42) y sus hijos de 18 y 16 años, hecho ocurrido el pasado 5 de septiembre en la localidad de Santa Elena de Uairén.

sucesos

Por este mismo caso fueron imputados los efectivos de la Policía del estado Bolívar José Gregorio Moreno y Dairín Dariana Sandares.

En la audiencia de presentación, la Sala de Flagrancia de la referida jurisdicción imputó a Roldán, Fajardo y Salazar por su presunta complicidad correspectiva en el delito de homicidio intencional calificado en la ejecución de un robo y agavillamiento.

Por su parte, los policías Moreno y Sandares fueron imputados como coautores en el delito de hurto calificado y cómplices no necesarios en el robo agravado. Además, a la mujer le precalificaron el delito de agavillamiento.

Una vez evaluados los elementos de convicción, los tribunales 1º, 2º y 5º de Control de Puerto Ordaz dictaron la medida privativa de libertad para las cinco personas, quienes serán recluidas en el Internado Judicial de Vista Hermosa.

En horas de la noche del citado día, Roldán, Fajardo y Salazar habrían ingresado a la vivienda de un comerciante en la localidad de Santa Elena de Uairén, a fin de hurtar diversos artículos de valor.

A los pocos minutos, el hombre se percató de la situación, por lo que se enfrentó a los agresores con un arma de fuego, sin embargo, estos le habrían disparado a su esposa e hijos causándoles la muerte.

Posteriormente, llegaron a la vivienda Moreno y Sandares, quienes habrían tomado el arma de fuego del comerciante y luego se retiraron del lugar.

En ese sentido, el Ministerio Público inició una investigación en coordinación con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalisticas (Cicpc), quienes detuvieron a Roldán, Fajardo y Salazar el pasado 14 de septiembre en Ciudad Bolívar.

Dos días después, los policías fueron capturados por funcionarios del Cicpc de la delegación de Tumeremo.

Tales procedimientos se realizaron en atención a órdenes de aprehensión solicitadas por el Ministerio Público y acordadas por un tribunal de control de Bolívar.

Fuente: Ministerio Público