Motta Domínguez: Niveles del Guri siguen creciendo

Wall Street

El ministro para la Energía Eléctrica, general Luis Motta Domínguez, informó la mañana de este miércoles 21 de septiembre que el embalse Guri sigue creciendo y se espera una mejoría aún más en los niveles de agua.

Motta-Dominguez

Estas declaraciones las ofreció durante un acto de Operación Cambalache, en el estado Amazonas, transmitido por VTV. Señaló que antes de dirigirse al estado Delta Amacuro pasaría por la represa para hacer una inspección.

Motta Domínguez, activó este miércoles la Operación Cambalache en el estado Amazonas, en donde prevén cambiar 10.000 aires acondicionados durante la primera fase del programa, que se ejecutará hasta finales de 2016.

Destacó que para el próximo año se sustituirán otros 10.000 aires acondicionados de alto consumo eléctrico por nuevos ahorradores a escala nacional. Asimismo, indicó que distribuirán 30.000 bombillos ahorradores y 500 luminarias para embellecer la entidad.

La operación Cambalache fue creada por el presidente Nicolás Maduro, el pasado 1º de julio con el fin de sumar esfuerzos para el uso racional, eficiente y consciente de la energía eléctrica.

Con el operativo se busca disminuir la demanda de energía, cambiando equipos de alto consumo por equipos de alta tecnología y de bajo consumo.

Fuente: Banca y Negocios