Latin Grammy: Juan Gabriel fue nominado a los premios que nunca ganó

Wall Street

El mexicano Juan Gabriel, cuya reciente muerte entristeció a Iberoamérica, fue nominado el miércoles a dos premios Grammy Latinos, una distinción que jamás recibió en vida y que de manera póstuma podría obtener con su álbum Los Dúo 2.

Juan-Gabriel

Las nominaciones son para: Mejor Álbum del Año y Mejor Álbum Local Pop Tradicional 2016, en una producción que incluyó grabaciones a dúo con una constelación de estrellas del continente.

Postulado a los Grammy Latinos en siete ocasiones, el “Divo de Juárez” jamás logró hacerse del gramófono dorado que entrega la Academia Latina de Grabación, por su vasta creación musical. Aunque en 2009, la entidad lo nombró Persona del Año.

Juan Gabriel, que murió en Estados Unidos el 28 de agosto a los 66 años, víctima de un infarto, obtuvo este año el premio Billboard por Latin Pop Album del Año, por el disco “Los Duo”, primer volumen de la producción que hoy lo coloca en una competencia musical, desde el más allá.

En Los Dúo 2, lanzado a fines de 2015, participan cantantes como Marc Anthony, Alejandro Fernandez, Franco de Vita, José Feliciano, Ana Gabriel y el regueatonero Wisin.

En Los Dúo, la primera producción, grabó el clásico “Querida” con Juanes, y contó también con la presencia de Alejandra Guzman, Isabel Pantoja y Jesse & Joy.“Juanga” recibió más de 1.000 discos de oro, platino y multiplatino a lo largo de su trayectoria.

Fuente: AFP