Así estuvo la participación de Venezuela en los Juegos Paralímpicos Río 2016

Fabocca

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió la noche del pasado martes a los atletas que participaron en los Juegos Paralímpicos Río 2016, en el Teatro Principal de Caracas.

Juegos Paralímpicos Río 2016

El jefe de Estado anunció un próximo evento donde hará un reconocimiento especial por su destacado desempeño en los los Juegos Paralímpicos Río 2016.

“Han tenido la actuación más destacada de la toda la historia de los paralímpicos para Venezuela, rompieron todos los récords”, expresó Maduro.

Un total de 24 atletas representaron a Venezuela en los Juegos Paralímpicos 2016,16 hombres y 18 mujeres, logrando seis medallas, tres de ellas de plata y tres de bronce, además de 23 diplomas.

“Ustedes son un ejemplo de cómo uno debe reponerse de cualquier dificultad en la vida, de cualquier obstáculo y convertir las dificultades en fortalezas”, dijo el Mandatario Nacional.

Informó que ya se están aprobando los recursos para la ruta paralímpica Tokio 2020. “Vamos para Tokio y si llevamos 24 atletas, para Tokio la meta tiene que ser el doble, tienen que por lo menos 50 atletas paralímpicos”, dijo.

Instó a que a través del Congreso de la Patria se haga un plan para masificar las prácticas deportivas para las personas con alguna discapacidad, con apoyo de la Misión José Gregorio Hernández y todos los programas sociales que permitan elevar la incorporación de venezolanos en estas condiciones al deporte.

Fuente: Correo del Orinoco