Delincuentes mataron a PA en la vía a Guacamayas

Wall Street

A casi un mes del último asesinato de un funcionario de la Policía de Aragua, otro gendarme murió a manos del hampa, luego que sujetos armados que cometían un robo masivo en la vía principal de las Guacamayas, sector Bandan del municipio José Félix Ribas, le propinaron múltiples impactos de bala.

jose-gregorio-landaeta-martinez-estaba-destacado-en-la-segundera
José Gregorio Landaeta Martínez estaba destacado en La Segundera

Quedó identificado como el oficial jefe José Gregorio Landaeta Martínez, de 50 años de edad, quien iba a bordo de su vehículo Centauro, de color azul, con destino a su residencia, a eso de la 9:00 de la noche del pasado lunes, a buscar una comida luego de dejar a su hijo mayor.

En el trayecto, delincuentes que operan en la zona habían colocado una especie de “alcabala”, deteniendo a los transeúntes para despojarlos de sus pertenencias.

Ya habían robado en cinco vehículos y cuando iban por el de Landaeta, aparentemente lo reconocieron como funcionario policial, según narraron sus familiares. Los sujetos entonces lo bajan y le dan al menos tres balazos por la espalda y uno entre la oreja y el cuello, por lo que muere en el sitio. El funcionario del Cuerpo de Seguridad y Orden Público de la entidad, estaba adscrito a la estación policial La Segundera ubicada en Cagua, municipio Sucre. Además había prestado una destacada labor durante sus 25 años de carrera dentro de las filas de la PA. Era padre de 4 hijos, entre ellos un bebé de apenas 6 meses.

Cabe destacar que de inmediato se desplegó un operativo policial por la zona para dar captura a los delincuentes involucrados, pero hasta el cierre de esta edición no se había concretado ninguna aprehensión.

Además extraoficialmente se conoció que entre lo robado, los delincuentes se llevaron el vehículo del efectivo, que según la información que se maneja aún hasta el día de ayer estaba en esa misma zona.

Su esposa Dayana Rivero y demás familiares lamentaron lo sucedido
Su esposa Dayana Rivero y demás familiares lamentaron lo sucedido

Familiares y compañeros de armas se acercaron el día de ayer a la morgue ubicada en Caña de Azúcar, aún incrédulos de los acontecimientos.

NOHANNA MORILLO | elsiglo
fotos | RAFAEL LOZADA