PA frustró robo de banco en Av. Ayacucho de Maracay

Wall Street

Momentos de tensión se vivieron este miércoles en horas cercanas al mediodía en la sede de 100% Banco, adyacente a la Caja Regional del IVSS, en la avenida Ayacucho de la ciudad de Maracay, donde dos delincuentes ingresaron e intentaron cometer un robo, manteniendo a trabajadores y clientes de la entidad financiera como rehenes por varios minutos.

robo de banco

Se pudo conocer que los sujetos llegaron en moto e ingresaron como otros clientes más, pero sigilosamente sometieron bajo amenaza de muerte a la gerente, para que entregara el dinero, pero entre los nervios y empujones, la mujer cayó al suelo, aumentando el pánico entre los presentes, incluso entre el más joven de los asaltantes que salió casi corriendo del banco, según narraron testigos presenciales.

La acción delictiva también fue frustrada gracias al patrullaje inteligente de la Policía de Aragua, que permitió que los uniformados a cargo del comisionado Héctor Colmenares, del CCP Maracay Centro, notaran la irregularidad y capturaran al individuo, mientras que el otro sujeto tomaba como rehén al vigilante del banco.

El despliegue policial fue aún mayor. Fueron cercados policialmente los alrededores, mientras ejecutaban los procedimientos de mediación y diálogo que permitieron que el sujeto se entregara, sin ningún contratiempo y sin saldos que lamentar, según narró el director de la PA, comisionado jefe Ulises Farías.

Además recalcó que precisamente en el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, el cuerpo de seguridad en la región se mantienen desplegados en cada jurisdicción con el propósito de brindar seguridad a la ciudadanía, cumpliendo los lineamientos también del secretario de Seguridad Ciudadana y el gobernador Tareck El Aissami.

robo-de-banco-3

Los detenidos quedaron identificados como Melvin Antonio Fernández Ruiz, de 26 años, y Carlos José Gamarra, de 43 años. Ambos pertenecientes a una barriada de Palo Negro, municipio Libertador. Igualmente se recuperó un arma de fuego 9mm marca Browning con los seriales devastados y una motocicleta de color negro, marca Keeway, modelo Arsen II, placas AA4G71W.

Cabe destacar que la zona, entre las calles Miranda y Páez, quedó acordonada por varios minutos con el apoyo de la PNB, mientras los pesquisas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas del estado Aragua, a cargo de la comisario general, Mercy Bracho, adelantaban las investigaciones de rigor.

robo-de-banco-2

Posteriormente, muchos adultos mayores que se disponían a cobrar su pensión, así como el resto de los clientes del banco, incluso con niños en brazos, lograron salir de la sede bancaria, agradecieron primeramente a Dios por haber salido bien librados y a las fuerzas policiales por resolver la situación de rehén.

NOHANNA MORILLO | elsiglo
fotos | RAFAEL LOZADA