Alcaldesa Alicia Loreto gestiona diálogo con el gobierno regional

Wall Street

En la sede de la Alcaldía de Mario Briceño Iragorry, la alcaldesa encargada la alcaldesa encargada Alicia Loreto informó que se encuentra gestionando un diálogo con las autoridades regionales con el fin de buscar soluciones a los problemas que confronta la comunidad, especialmente lo relativo a la basura.

loreto
Alicia Loreto, alcaldesa (e) de MBI junto a la directiva, solicitó entrega de maquinaria para recolección de basura

Loreto ofreció declaraciones ayer en compañía

de la máxima autoridad del municipio San Sebastián de los Reyes, Carlos Miranda; del diputado del Consejo Legislativo del estado Aragua, José Ramón Arias; del concejal de Mario Briceño Iragorry, Antonio Hernández, así como la directiva y trabajadores de dicha Alcaldía.

Entre los temas más importante señaló la gran problemática que atraviesa la juridiscción desde hace casi tres años, debido a las deficiencias de la recolección de basura.

Ante la situación, informó que han continuado con todos los procedimientos administrativos para solventar esta problemática, dando como ejemplo la entrega de un documento al gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, donde le recuerda el compromiso adquirido con toda la comunidad de Mario Briceño Iragorry de “entregar un municipio limpio”. Sumó también la entrega de la maquinaría para continuar trabajando en la limpieza de la jurisdicción.

Asimismo dijo que han solicitado al primer mandatario regional una audiencia para dialogar, con el fin de buscar las soluciones necesarias para resolver el gran problema de basura en el municipio; aclarando que dicha reunión se debe efectuar bajo respeto, sinceridad y ganas de trabajar.

Por otra parte, Loreto agregó que también dirigieron a principios del mes en curso una documentación a los representantes de la Cámara Municipal de Mario Briceño de Iragorry pidiéndole un crédito adicional por casi 6 millones bolívares para trabajar en relación a la recolección de desechos y hasta la fecha no han obtenido respuesta alguna; ya que la mencionada Cámara no ha sesionado. Además han solicitado el reconocimiento de la autoridad encargada, por tal motivo afirmó que en la Alcaldía “si hay continuidad administrativa”.

También dijo que el pasado lunes 19, representantes de la Comisión de Ambiente de la Asamblea Nacional visitó la sede de la Alcaldía de Mario Briceño Iragorry, a cargo del diputado Julio César Reyes, quien se comprometió a través de los entes encargados solicitar que el gobierno regional cumpla con las normativas establecidas para la solución del problema ambiental que padece la jurisdicción.

Finalmente, informó que directores, trabajadores, vecinos y comerciantes llevarán a cabo desde hoy un operativo integral y conjunto de limpieza del municipio.

Por su parte, el alcalde de San Sebastián de los Reyes, Carlos Miranda, expresó su solidaridad con todas las personas que hacen vida en el mencionado municipio, al alcalde de esa jurisdicción, Delson Guárate, así como también a la alcaldesa encargada, Alicia Loreto, por tal motivo se puso a disposición del ente municipal en lo que respecta al apoyo técnico, humano y logístico para la solución del problema.

Miranda aseguró que las alcaldías opositoras no han recibido hasta los momentos la entrega del situado constitucional correspondiente al mes en curso; así como también el crédito adicional por concepto al último aumento salarial decretado por el Gobierno Nacional.

ZULEIKA ROSALES | elsiglo
foto | FAUSTINO PÉREZ