Trabajadores de Polar denuncian acoso y persecución por parte del gobierno

Wall Street

Empleados de 80 instalaciones de Empresas Polar en el ámbito nacional denunciaron ser víctimas de atropellos, acoso y persecución por parte del gobierno venezolano. El encuentro se realizó este martes en el Centro Empresarial Polar ubicado en Los Cortijos, Caracas.

polar

Los trabajadores narraron los hechos que han vivido en los últimos meses. Una de las detenidas fue Milagros Melo, gerente de Gestión de Gente (recursos humanos), quien señaló que “las detenciones son bastante fuertes, generan una gran cantidad de temor”.

Melo narró que, al momento de su detención, llegaron a la planta alrededor de 20 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, que apresaron, incluso, a los compañeros que grababan el procedimiento.

“En ese momento fue todo muy confuso. Uno de mis compañeros sufrió golpes en el casco al momento de ser trasladado al vehículo de la GNB (…) Nunca supimos de que se nos acusaba. No tuvimos mayor información”.

Informó que, actualmente, hay 23 empleados siendo procesados en la Fiscalía con medidas cautelares y una trabajadora aún está encarcelada, Layra Parra.

Empleada de Polar detenida sin razón

La trabajadora resaltó durante la rueda de prensa el caso de Layra Parra, gerente del Centro de Distribución Yaracuy, que lleva 13 días en un centro de reclusión del Estado, aún cuando el lunes 12 de septiembre, la justicia decidió que podía salir en libertad bajo fianza.

“Las detenciones en unos casos son procesos rápidos, pero otros duran varios días. El caso de Layra Parra es el más emblemático. No hay razón de que siga detenida”, dijo Melo.

A juicio de los trabajadores, Parra está presa por defender la justa distribución de los productos Polar. Trascendió que el gobernador de Yaracuy, Julio León Heredia, exigía dirigir todos los alimentos a la gobernación.

Advierten que dicha acción dejaría sin productos a más de 12 millones de venezolanos, residenciados en los 12 estados a los que distribuyen los productos.

“El gobierno tiene una planta de harina precocida de maíz en Yaracuy, llamada Bravo Cacique Yaracuy en Urachique, ¿por qué nos quieren quitar la harina que producimos para llenar las bolsas CLAP, si tienen una planta que debería producir harina en la entidad?”, se preguntaron.

Los trabajadores solicitarán a la Defensoría del Pueblo que investigue los hechos ocurridos en contra de los empleados de Empresas Polar. Asimismo, exhortan al gobierno a cesar la discriminación contra ellos. También, exigen al Ministerio del Trabajo un trato adecuado hacia ellos.

Fuente: www.el-nacional.com