Trabajadores de Polar: No somos delincuentes, basta de atropellos y persecución

Wall Street

Trabajadores de Empresas Polar de todo el país relataron los hechos irregulares que han vivido y las amenazas a las que han estado sometidos durante estos últimos meses, sin ninguna razón por parte de las autoridades venezolanas.

polar

Trabajadores de 80 instalaciones en todo el país se movilizaron para apoyar este rechazo. Simultáneamente en Maracaibo, Barcelona, Barquisimeto, Nueva Esparta, San Cristóbal, Barinas y Maturín los trabajadores se concentraron y se comunicaron vía remota con más de 1.000 trabajadores reunidos en Caracas, quienes denunciaron los hechos ante los medios de comunicación.

SOLO QUIEREN TRABAJAR
Aseguran que lo único que quieren es trabajar en paz y exigieron a las autoridades el cese de tantas arbitrariedades y ensañamiento. “Dejen de tratarnos como si fuéramos delincuentes. Los delincuentes están en la calle, no aquí en Empresas Polar. Nosotros también somos parte de este país, todos los días trabajamos para sacarlo adelante y también merecemos respeto. El atropello ha sido tan desmedido que también se han llevado detenidos a oficiales de seguridad y a abogados externos, para quienes también pedimos respeto”, expresaron.

SOLICITUD A LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO
Anunciaron que presentarán una solicitud formal a la Defensoría del Pueblo para que se avoque a investigar lo que ha ocurrido en contra de todos los trabajadores de Empresas Polar que han sido víctimas de atropellos desmedidos y agresiones. También hicieron un llamado al Ministro del Trabajo para que cese en sus actuaciones y deje de tratarlos como trabajadores de segunda: “Usted también debe velar por nuestros derechos. No puede ser que el Ministerio del Trabajo tenga una cara para los trabajadores que simpatizan con el partido de Gobierno y otra para quienes no hacemos vida política y además somos la gran mayoría en Empresas Polar. Basta de politiquería y más atención a todos los trabajadores sin excepción.

DETENIDA POR DEFENDER LA JUSTA DISTRIBUCIÓN
También se refirieron a su compañera Layra Parra, quien cumplió ayer 13 días detenida sin razón. Aseguraron que ese caso permite ilustrar las contradicciones que están denunciando. “El Gobierno Nacional tiene una planta de Harina Precocida de Maíz en Yaracuy, que se llama Bravo Cacique Yaracuy en Urachiche. ¿Por qué nos quieren quitar la harina que nosotros producimos para llenar las bolsas CLAP si el Gobierno tiene una planta que debería estar produciendo harina en el mismo estado Yaracuy?”.

Aseguraron que Layra está presa por defender la justa distribución de sus productos. Denunciaron que el Gobernador de Yaracuy y Sunagro pretenden que toda su producción vaya a la Gobernación. “Si aceptamos eso estaríamos dejando sin producto a más de 12.000.000 de venezolanos que viven en los 12 estados que atendemos desde el Centro de Distribución Yaracuy. Desde nuestra planta Alimentos Polar contribuimos con los programas sociales de la Gobernación”, puntualizaron.

“Todos esos recursos que están gastando en meternos presos dedíquenlos mejor a poner a producir sus plantas. Si insisten en meternos presos por hacer nuestro trabajo, seguiremos denunciando las irregularidades y señalando a los verdaderos culpables de los problemas que afectan hoy a los venezolanos”, expresaron.

Para finalizar, insistieron en que tienen la absoluta convicción de que hoy más que nunca están haciendo lo correcto. “Día a día nos esforzamos por producir y nadie nos va a quitar ese orgullo por lo que somos y hacemos. Nadie nos va a quitar la tranquilidad de saber que hacemos lo correcto por este país”, enfatizaron.

CARACAS