Recordaron a José Félix Ribas en asamblea patriótica

Wall Street

Al celebrase 241 años del natalicio del vencedor de los tiranos en La Victoria, como lo nombrara el libertador Simón Bolívar al General en Jefe, José Félix Ribas, el Gobierno Bolivariano del municipio Ribas realizó una asamblea patriótica de reflexión política, encabezada por el alcalde Juan Carlos Sánchez, junto al pueblo y el GPP.

asambleapatriotica

La asamblea sirvió para un debate abierto sobre la coyuntura actual que atraviesa Venezuela. A la misma, asistió la estructura política de gobierno local, así como del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y la juventud del partido, jefes y jefas de Círculos de Luchas Popular, Unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubch), Frente Francisco de Miranda, la Unión Nacional de Mujeres, el Gran Polo Patriótico y movimientos socialistas que hacen vida en la entidad ribense.

En su intervención, la máxima autoridad local, destacó el valor y la importancia de aquella batalla del 12 de Febrero de 1814, cuando el general en jefe José Félix Ribas, junto a un grupo de seminaristas hicieron frente a un ejército comandando por el general Boves, el cual los triplicaba en hombres.

“Boves ese tirano sangriento, era un hombre sin escrúpulos, a quien no le importaba nada, un verdadero asesino a sangre fría, a quien Bolívar, ni el mariscal Antonio José de Sucre pudieron vencer. Sin embargo, la historia tenía a un hombre capaz de derrotarlo y ese hombre fue Ribas y los valientes jóvenes de la época. Hoy Venezuela, es blanco de una guerra no convencional, y bajo la premisa de José Félix Ribas, no podemos optar entre vencer o morir, necesario es vencer”.

Entre los puntos tratados durante la asamblea destacaron la formación permanente, el reagrupamiento de las fuerzas, la defensa del pueblo ante la escalada golpista, la defensa del ideario chavista y el fracaso político de la MUD.

elsiglo