Mataron a mujer embarazada en una fiesta

Wall Street

Karina Coromoto Castro, de 29 años de edad, con 38 semanas de embarazo, es una de las cuatro víctimas de un tiroteo que se registró el domingo en la madrugada en el barrio Miranda II, en Los Teques, estado Miranda, donde se celebraba una fiesta.

mujerembarazada

La mujer fue trasladada al Hospital Victorino Santaella, donde murió después debido a un proyectil que la alcanzó en el tórax. Sin embargo, los médicos que la atendieron lograron salvar al bebé. Con su caso suman 121 mujeres ultimadas este año en la Gran Caracas.

A la celebración llegaron aproximadamente 20 hombres que dispararon de manera indiscriminada contra los asistentes.

En el lugar donde se originó el ataque quedaron los cadáveres de Julio Rafael López Funes, de 58 años de edad; Julio Rafael López, de 28 años de edad, y José Julián Romero Bracamonte, de 41 años de edad, que fueron ultimados de varios tiros.

Una comisión de funcionarios de la subdelegación del Cicpc de Los Teques investiga si es cierto que el grupo que irrumpió en la celebración llegó debido a que le informaron que en el lugar se encontraban integrantes de una banda rival.

En Santa Eduvigis. Ayer en la mañana dos de los tres hombres que ingresaron a la quinta Rocío en la tercera transversal de Santa Eduvigis, municipio Sucre, para cometer un robo resultaron muertos luego de enfrentarse a funcionarios de Polisucre.

Habían sometido a la doméstica y a una persona de 74 años de edad. Al resultar heridos, Yonder Josúe Rojas Piñango, de 22 años de edad, y Gerald Alfonso Moreno Castillo, de 21 años de edad, fueron llevados al hospital Pérez de León de Petare, donde murieron.

El comisionado Leonardo Vegas, director de Investigación Penal de ese cuerpo de seguridad, dijo que los hombres tenían preparados unos electrodomésticos para llevarse, así como una camioneta Terios. Un vecino que vio lo que ocurría en esa casa dio aviso a Polisucre. El tercer hombre aprovechó la confusión para huir.

A la morgue de Bello Monte fueron ingresados 51 cadáveres de hechos violentos desde el viernes hasta ayer. 290 cuerpos han sido llevados a esa unidad en lo que va de septiembre.

Otra víctima del fin de semana fue Jonathan Amador Ramírez Navas, de 28 años de edad, ultimado de cinco tiros para robarle un monto de dinero no determinado que había ganado en un remate de caballos que hicieron en una calle del sector Oropeza Castillo, Gramoven, en Catia.

Al sitio llegaron unos hombres que dispararon e hirieron a Osmalvín Ramírez, de 16 años de edad, primo de la víctima, y a otra persona no identificada. Ramírez Navas y el otro herido fueron llevados al Hospital de Los Magallanes de Catia y su primo, al Pérez Carreño, explicó Amador Ramírez, padre del fallecido, quien agregó que a su hijo lo mató el jefe de una pandilla. El suceso ocurrió el sábado a las 7:00 pm.

Los delincuentes llegaron al sitio a pie. Además de quitarle el dinero a la víctima le robaron el celular. Era el menor de dos hermanos.

César Javier Méndez Molinaj y Rhoymann Miguel Hidalgo Vargas fueron ultimados en el kilómetro 11 de la vía de El Junquito, sector La Cancha, barrio Andrés Eloy Blanco. Cada uno presentó un tiro en la cabeza. Se los llevaron a esa zona y los mataron.

Fuente: El Nacional