¡Llegó el capitán!

Fabocca

Para el inicio de la segunda semana de entrenamientos, Navegantes del Magallanes recibió la incorporación del manager Carlos García, quien tomó las riendas del equipo filibustero con la intención de llevarlo a un nuevo campeonato.

magallanes

“Complacido de estar un año más con el equipo. Empezar a darle el toque que quiero y con la intención de ir aumentando el ritmo de los trabajos para esta nueva temporada”, expresó el timonel turco al finalizar la jornada de trabajos en el estadio José Bernardo Pérez.

El Almirante irá a su sexta campaña al frente del Magallanes (quinta que asume desde el arranque) e indicó que el objeto es salir vencedores para la zafra 2016-17, hecho donde se han quedado a solo un paso en las dos temporadas recientes.

“La preparación es clave. Se han hecho los movimientos pertinentes y la idea es ser competitivos desde el principio. Poco a poco iremos amoldando el equipo para el arranque y luego haremos los ajustes necesarios para desarrollar nuestro plan. Queremos ganar, pero primero tenemos que llegar a otra final. Ahí, al cumplir con eso, definitivamente pensaremos en el título”, puntualizó el estratega bucanero.

Adicionalmente García, en su reunión con los jugadores, dijo que cada individuo de la organización debe compenetrarse con el equipo. Debe conocer su historia y entender el fervor que significa vestir la camiseta de los Navegantes del Magallanes para poder entregarse por completo en el campo de juego.

“Sí, este año vine con ese propósito. Hay que conocer todos los detalles del Magallanes para entender la pasión de los fanáticos, el sentir de cada jugador que ha pasado por aquí y me parece algo clave. En mi carrera lo fue y quiero también transmitírselo a los jugadores en esta oportunidad”, dijo el ganador del premio Manager del Año en la campaña 2009-10.

Para finalizar, García se mostró sorprendido con el número de jóvenes que han estado trabajando desde temprano y que poco a poco se han ido integrando a los entrenamientos. También ha estado en comunicación con los peloteros más experimentados y espera que se sumen paulatinamente a los planes de trabajo de cara al inicio de la zafra el próximo 06 de octubre.

Magallanes inició su segunda semana de prácticas en el José Bernardo Pérez de Valencia, en esta jornada, los turcos recibieron las incorporaciones de los lanzadores Jesús Zambrano, Darwin Ramos, Henry Centeno, Miguel Burgos; además del jardinero Eduard Pinto y el receptor Robert Valera.

Asimismo, el almirante Carlos García que pisó ayer por primera ocasión el Coso de la Michelena tomó la batuta de los entrenamientos junto a los coaches Gregorio Machado, Edwin Hurtado, Luis Colmenares, José Villa y Félix Escalona.

A lo largo de la mañana los peloteros realizaron trabajos en el cuadro, los pitchers con rodados y lanzamientos a las tres almohadillas. De igual forma, los jardineros tomaron elevados, los infielders roletazos en el campocorto y la antesala.

Seguidamente, los jugadores posición se dividieron en cuatro grupos para la práctica de bateo; mientras que, los serpentineros Raúl Ascanio, Greyfer Eregua, Ulises Pérez, Kevin Castro y Nelson Acosta realizaron una sesión de bullpen en la cual mostraron todo su repertorio en 35 envíos.

Los entrenamientos del conjunto filibustero continuarán hoy en horario matutino (a partir de las 9:30), se esperan más incorporaciones con el paso de los días y ultimar así detalles para la venidera zafra.

EL EQUIPO DE DESARROLLO ARRANCÓ SU PREPARACIÓN

El equipo de desarrollo de los Navegantes del Magallanes tomó su primera práctica oficial de cara a la zafra 2016 bajo las riendas del coach Edwin Hurtado.

Un total de 15 peloteros entrenaron junto al los jugadores de más experiencia del cuadro filibustero en horas de la mañana en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

A su vez, los jóvenes que se estuvieron presentes fueron los lanzadores: Alí Pantoja, Sergio Pacheco, Joseph Rodríguez, Yender Silva, Germi García, Michael Montero y Luis Ojeda. Los Infielders David Escandón, Víctor Duarte y Rajaceel Martínez. Los receptores, Antonio Cedeño, Iván Murzi y Ulises Martínez; y por último, los jardineros, Moises Colasante y Rafael Rincones.

La faena comenzó con una charla motivacional del manager Carlos García al grupo de jóvenes; seguidamente realizaron estiramientos físicos y jugadas de rutinas tanto en el cuadro como en los jardines. Se finalizó con una práctica de bateo para los toleteros.

“Se espera que en el transcurso de la semana se vayan incorporando nuevas piezas para poder dividir el grupo con el equipo grande, porque aún no hay los suficientes para realizar nuestras prácticas solos”, destacó José Villa coach del equipo de desarrollo.

El equipo de desarrollo continuará su preparación hoy, en horas de la mañana.

Su temporada iniciará el lunes 10 de octubre en el complejo de Venoco ante la novena de Caimanes.

elsiglo