Habilitan paso de mercancía en frontera con Colombia

Wall Street

Luego de realizarse la reunión bilateral entre las autoridades regionales de los estados fronterizos Táchira y el Norte de Santander, se anunció que a partir de este martes, se iniciaría un paso gradual y controlado de mercancía el territorio común colombo-venezolano.

venezolanos-compra-en-la-frontera.4

El burgomaestre neogranadino, William Villamizar, gobernador del Norte de Santander, declaró la semana pasada para el circuito Unión Radio, que “A partir del martes, en forma gradual, se pueda habilitar el sistema para lo que es el transporte o el paso de la carga en horas de la noche, empezando con tres o cuatro horas y poco a poco avanzando”.

Asimismo, adelantó que existen alrededor de 100 gandolas con mercancía comprada por comerciantes y empresarios venezolanos esperando en Colombia para poder cruzar la frontera.

Según declaraciones del diputado al Consejo Legislativo por el Gran Polo Patriótico, Omar Hernández, éste sería el último paso para la reapertura total de la frontera. “No solamente ingresarán gandolas que hayan sido determinadas por el Gobierno regional o Nacional, sino que la empresa privada puede -una vez que cumplan los requisitos para la importación de mercancía a territorio venezolano- ingresar a través de esta apertura”, reseña el portal de Globovisión.

Por su parte el gobernado José Gregorio Vielma Mora, precisó que podrán pasar aquellas unidades de carga pesada que el Estado venezolano autorice a la cancillería de la República de Colombia. Además, el horario del transporte será entre las 9:00 p.m. y las 12:00 de la media noche, “Son 51 (gandolas) inicialmente. Nosotros le presentaríamos a la DIAN (Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia) un documento (firmado por mí) de cuáles son las empresas que van a llevar productos de Colombia a Venezuela”.

Fuente: El Mundo E & N