Desmantelada banda de “El Chino” en San Casimiro

Wall Street

Una peligrosa banda dedicada al secuestro, robo y extorsión en el sur de Aragua fue desmantelada ayer en san Casimiro, gracias a la acción preventiva de los funcionarios del destacamento 423 de la Guardia Nacional Bolivariana.

banda

Cabe destacar que este operativo permitió precisar donde se encontraba la guarida de la denominada banda de “El Chino”, gracias a labores de inteligencia comunal, en conjunto con la Dirección de Seguridad Ciudadana del Municipio San Casimiro.

La fuente castrense identificó a los detenidos como Héctor Luis Ascanio Hernández, Rafael Arturo Carreño Olivares, y José Alberto Quintana Carrillo, quienes integraban este grupo que mantenía azotada a la comunidad del sur de Aragua, especialmente en el ámbito agrícola.

Las fuerzas militares igualmente lograron incautar el material en poder de la banda como cincuenta cartuchos de fusil 7,62 x 39 mm, 10 cartuchos 9 mm, un vehículo, así como otros objetos presuntamente provenientes del delito.

Importante señalar que este operativo se realizó en cumplimiento de los lineamientos impartidos por el ciudadano M/G Antonio Benavides Torres, Comandante General de dicho Componente, y del ciudadano G/D Eldan Rafael Domínguez Forte, Comandante de la ZODI-Aragua.

elsiglo