Comenzó levantamiento catastral en Casa Grande

Wall Street

Un grupo conformado por 10 funcionarios públicos de las dependencias de Catastro, Infraestructura y Sindicatura del municipio Linares Alcántara, realizaron una jornada de levantamiento catastral en la comunidad de Casa Grande.

catastral

Williams Sosa, director de la oficina de catastro, informó que los trabajos en la comunidad se ejecutarán en función de lo establecido en la Ley de Geografía, Cartografía y Catastral, la cual tiene por objeto regular la formulación, ejecución y coordinación de las políticas y planes relativos a la geografía y cartografía, así como los relacionados con la implantación, formación y conservación del catastro en todo el territorio de la República.

“Acudimos al clamor de una comunidad que necesita obtener su título de propiedad, así como atenciones en materia de vialidad y ornato. Estamos en conversiones con el alcalde de Lamas, Erick Ramírez, para llegar acuerdos que permitan el beneficio del colectivo, pues es un problema de ubicación geográfica, aunque parezca que pertenecen a Lamas la realidad es que son de Linares Alcántara”, explicó el director de Catastro.

Mencionó que se hará un censo completo de las familias que allí habitan: “haremos un recorrido escucharemos las propuestas y cumpliendo los lineamientos del alcalde Alexis Zamora brindaremos la asistencia”, recalco.

Por su parte, el director de infraestructura, ingeniero Alfredo Sánchez, señaló que en la comunidad de Casa Grande se abrirá un proceso inspección y planificación con la intención de dar respuesta a los vecinos de esta comunidad.

Los habitantes, por su parte, aclararon dudas acerca del problema limítrofe y del municipio al cual pertenecen, reiterando el apoyo que han recibido del alcalde de Lamas, Erick Ramírez, quien los ha asistido en los servicios públicos como recolección de basura, limpieza y desmalezamiento, alimentación, educación, entre otros.

IRIOS MÉNDEZ | el siglo
fotos | ENRIQUE SILVA