Canciller Rodríguez ofreció balance de la cumbre Mnoal

Wall Street

 El Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), cuya presidencia pro témpore fue asumida la semana pasada por Venezuela, representa grandes potencialidades, pues posee 80 % de la riqueza mundial, 55 % de la población del planeta, un tercio de la extensión territorial del mundo y la mayor diversidad cultural, señaló este martes la ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez.

delcy-rodriguez

“Con esta referencia queremos significar la importancia de esta organización de la que hoy asume nuestra querida Venezuela la presidencia, durante los últimos tres años”, dijo.

Al ofrecer un balance sobre la realización de la XVII Cumbre del Mnoal, que se desarrolló la semana pasada en el estado Nueva Esparta, la ministra destacó que se trata de un movimiento orientado por la paz y la resolución pacífica de conflictos internacionales.

“Es una suma de voluntades soberanas en búsqueda de la paz. Y ese fue el lema de la cumbre: Unidos en el camino de la paz”, expresó la canciller en transmisión de Venezolana de Televisión.

También indicó que luego de asumir la presidencia pro témpore del Mnoal, el Gobierno cumple con todos sus compromisos.

“La diplomacia bolivariana de paz se encuentra desplegada asumiendo la presidencia de este movimiento tan importante a nivel mundial”, resaltó Rodríguez, quien ratificó que desde los pueblos del Sur se mantendrá la lucha en defensa de las riquezas naturales que deben servir para el beneficio de los pueblos del mundo.

La lucha contra el terrorismo y la resolución pacífica de los conflictos internacionales fueron parte de los compromisos asumidos en la declaración final de esta cumbre, en la que el Gobierno venezolano mostró el amplio apoyo que recibe de naciones miembros del Mnoal.

Más de 120 delegaciones del mundo asistieron a esta cumbre en la que Venezuela reafirmó su compromiso en defensa de la paz y la soberanía de los países.

Fuente: AVN