Antonio Díaz afronta Open de Alemania

Fabocca

El venezolano Antonio Díaz se encuentra ya en Europa preparando lo que será el cierre de su preparación de cara al Campeonato Mundial de Karate Do, y lo hará a partir de este viernes en el marco del Open de Alemania de la Premier League Karate 1.

karate
El atleta nativo viajó el pasado fin de semana hasta Hamburgo, sede del  evento, el cual arrancará este viernes con las rondas eliminatorias de la modalidad de kata.

Díaz compitió por última vez en el Campeonato Panamericano de Karate Do celebrado en mayo en Brasil, prueba en la que se colgó la medalla de oro y revalidó la corona de figuras.

El atleta venezolano explicó que “este torneo (el de Alemania) tendrá a casi todos los principales favoritos para ir luego al Mundial. El único que faltará será Kiyuna Ryo (japonés) quien preferiblemente irá a participar en el Open de Okinawa (también de la Premier League Karate 1)”.

La competencia asiática y la germana son las dos que anteceden al Campeonato Mundial de Karate Do el cual se llevará a cabo en Austria a mediados de octubre venidero.

El criollo dijo que por esta razón “la cifra de inscritos en el draw de kata es muy grande. La más grande de los eventos de la temporada. Se inscribieron un total de 147 atletas”.

Para el venezolano, un cuadro de competencias de esta magnitud implicará la disputa de hasta “ocho combates si no te toca la ronda preliminar. En un draw de 128 atletas todo el mundo hace siete, cualquiera que llegue hasta la final”.

Díaz explicó que “a mí me habían tocado unos cuadros de seis y siete rondas en eventos antiguos de la Golden League pero estas cifras ahora son novedosas. En el Open de Austria (que ganó en abril pasado) disputé hasta siete combates”.

El criollo, quien forma parte del Comité de Atletas en el seno de la Federación Mundial de Karate Do dijo que “se analiza, pensando en futuros eventos grandes o incluso los Juegos Olímpicos, algún tipo de siembra para que los favoritos entren en rondas más adelantadas”.

Antonio Díaz venció en las dos últimas ocasiones en que se diputó este open en suelo alemán en el marco de la Premier League Karate 1. En 2012 antes del Campeonato Mundial de Karate Do celebrado en París (Francia) se impuso al italiano Luca Valdesi.

Dos años después (2014) rumbo al evento máximo de ese año, sometió en la final a otro competidor italiano, Mateo Busatto.

“Hay que estar preparados para poder usar una gran cantidad de katas. No sólo utilizarlos sino poder administrarlos de la mejor manera”, explicó Díaz quien representa a Miranda en competencias nacionales.

El venezolano estuvo casi tres semanas en suelo japonés preparando su participación en la cita germana y asistiendo a seminarios de la organización Inohue Ha de la cual es uno de los principales representantes.

elsiglo