Istúriz: Multas a comercios ascienden a Bs. 11 millones

Wall Street

Durante el Consejo Nacional de Economía Productiva Nro 33, desde el Salón Ezequiel Zamora del Palacio Blanco en Miraflores, el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz informó que “se han colocado multas por más de 11 millones de bolívares a comercios infractores”.

Aristóbulo-Istúriz

“Se comprobó la existencia en sitios privados, el almacenamiento de maíz y arroz desde hace 1 y 2 años, estos empresarios acaparaban, no contribuyendo al arrime de la cosecha”, denunció Istúriz.

El vicepresidente de la República indicó que: “la Gmas, en conjunto con la Sundde ha fiscalizado a 660 empresas privadas y 133 públicas en todo el país”.

Por su parte, Wilmar Castro Soteldo, ministro de Producción Agrícola sostuvo que existe una condición inadecuada de la cosecha y de los recursos agrícolas en los silos privados, mientras que, a su juicio, algunos empresarios niegan el impulso del sector agrícola, retienen y acaparan la cosecha.

El ministro de Comercio Exterior, Jesús Faría insistió en que se debe elevar la eficiencia en la gestión pública y elevar las exportaciones. “Por cada dólar que se trae, se generan varios dólares por concepto de exportación, estas acciones son positivas”.

Para finalizar el ministro para la Pesca, Ángel Belisario, indicó que se tiene previsto exportar 10 mil toneladas de camarones a mercados asiáticos, europeos y América del Norte y enfatizó que “en el país ya hay 25 empresas nacionales vinculadas al sector pesquero, con capacidad para importar con divisas propias”.

Fuente: Unión Radio