Por qué Doris Wells aun es recordada como la “Señora de la Actuación”

Wall Street

Hace 28 años el cáncer se llevó a Doris Wells, la recordada diva de las telenovelas venezolanas de los años setenta y ochenta. Pero qué la hizo tan especial, tan inolvidable para el público venezolano.

Doris Wells

Para 1974, la monaguense compartía el pedestal de las divas del espectáculo local con Lupita Ferrer, Marina Baura y Rebeca González, y era la “dueña del horario de las 9:00 de la noche” gracias a su protagónico en Raquel, telenovela de Radio Caracas Televisión que llevaba dos años al aire, todo un suceso para entonces.

Sin embargo, años después la actriz confesó en una entrevista sentirse cansada del formato que la había hecho famosa y anunciaba su retiro de los “culebrones”: “Soy auténtica cuando digo que no quiero hacer más telenovelas. Estoy bien pagada y sería fácil y cómodo seguirlo haciendo, pero no puedo ir en contra de mí misma”.

Por fortuna para la audiencia, sus palabras quedaron allí y Wells encabezó otros hitos televisivos dramáticos como La señora de Cárdenas (1977) o La Fiera (1978), aunque también se aventuró a probarse como conductora de programas de concursos, escritora y hasta directora de TV. “Quiero llegar sin vacíos a la vejez reflexionó sobre lo que sería su jubilación. Quiero sentirme realizada, que me he encontrado a mí misma y que he podido proyectarme a través de mis hijos o mi labor”. ¡Cuántas cosas más habría disfrutado el público si la muerte no la hubiera sorprendido a los 39 años!

Fuente: www.estampas.com