Tras la pista de los lanzadores de granadas en comisarías de Aragua

Wall Street

Las autoridades policiales de la región se mantenían ayer en alerta máxima, con el propósito de definir una pista que los lleve hasta el grupo delictivo que desde la noche del viernes lanzó seis ataques con granadas a comisarías de la región.

susto-en-la-comisaria-de-rio-blanco
foto | FAUSTINO PÉREZ

Los ataques de la noche de ayer fueron de menor poder, y afectaron la comisaría del sector La Segundera de Cagua y de Río Blanco II, al sur de Maracay. Sin embargo, un posible tercer ataque fue frustrado ayer cuando un sujeto a bordo de una moto de alta cilindrada se acercó sospechosamente a la comisaría de San Mateo.

Como elemento a destacar de estos ataques, es obviamente es la disponibilidad de granadas, cuyas características técnicas no fueron dadas a conocer ayer por las comisiones a cargo de las investigaciones.

Igualmente destaca la coordinación de los ataques, varios de los cuales se produjeron de forma simultánea, lo que abre varias hipótesis entre las que despunta la retaliación contra las fuerzas policiales de Aragua por operativos exitosos realizados en los últimos días.

DAÑOS EN LA COMISARÍA DE LA SEGUNDERA

IRIOS MÉNDEZ | el siglo

danos-en-la-comisaria-de-la-segundera
foto | ENRIQUE SILVA

A las 8 de la noche del sábado 17 de septiembre, la comisaría ubicada en el sector 2 de La Segundera en Cagua, municipio Sucre, sufrió un ataque con granada que solo dejo daños materiales.

La versión de los vecinos señala que tres sujetos pasaron a pie por el comando policial y lanzaron el artefacto explosivo y huyeron por una de las veredas que conducía hacia la calle principal de la comunidad, donde los esperaba un vehículo del cual se desconocen las características.

También se conoció que en la comisaría de San Mateo, municipio Bolívar, sujetos a bordo de una moto KLR, intentaron lanzar un artefacto explosivo. Sin embargo, los sospechosos huyeron del lugar al ser detectados por los funcionarios policiales del comando, quienes repelieron la acción vandálica.

SUSTO EN RÍO BLANCO I

ZULEIKA ROSALES | elsiglo

El pasado sábado a las 11:00 de la noche un sujeto desconocido, quien caminaba por las adyacencias de la Estación Policial de Río Blanco I, municipio Girardot, lanzó una granada a la sede, produciendo solo algunos daños a la infraestructura.

Por datos obtenidos de la fuente policial, un hombre que hasta los momentos no ha sido identificado pasó por la comisaría caminando y lanzó el artefacto explosivo, huyendo de lugar de manera inmediata.

El estallido de la granada no ocasionó daños graves, ya que los efectivos policiales que se encontraban de guardia lograron salir del lugar rápidamente. Ante lo ocurrido, el cuerpo policial ya inició las investigaciones para detener al responsable del atentado a la sede de la estación policial.

elsiglo