Conoce las ventajas y desventajas de ser freelance

Wall Street

Con el paso de los años trabajar freelance (desde la casa) se ha convertido en una gran posibilidad, todo gracias al avance de la tecnología.

trabajo-freelance-2

Uno de los trabajadores que se aprovechan de esta gran oportunidad son los freelancers, quienes trabajan desde su casa, deciden su horario y cambian de jefe regularmente.

Si estás pensando empezar a ser una trabajadora autónoma te presentamos sus ventajas y desventajas de ser un freelance:

Ventajas

Organizas tu tiempo: Es una de las grandes facilidades que tiene el freelance, ya que eres tu propio jefe y distribuyes tu horario como quieras. Así tendrás más tiempo para pasar en familia o realizar las tareas diarias, y por qué no, tener otro trabajo.

Tu casa será tu oficina: Es importante tener un espacio en casa para crear tu pequeña oficina, pero es recomendable saber separar la vida personas de la laboral.

Tiempo en familia: Las largas jornadas laborales quitan mucho tiempo. Al trabajar como freelance tienes la capacidad de establecer tu horario y así poder pasar más momentos en familia.

Control del trabajo y ganancia: Si sientes que estás teniendo mucho tiempo libre, puedes aceptar otros clientes pero debes saber distribuir bien la carga laboral de lo contrario quedarás expuesta.

Más oportunidades: Al ser freelance tienes la oportunidad de conocer nuevos clientes, más conocimientos, colegas y áreas del trabajo. Todo esto te ayudará a establecerte como una experta de tu respectiva carrera.

trabajo-freelance

Desventajas

Cobras por hora trabajada: Los trabajadores autónomos deben llevar un presupuesto de sus gastos, además de tener un fondo de emergencia, ya que si quieres tener unas vacaciones no tendrás una empresa que te pague por adelantado.

No tienes beneficios: Cuando aceptas un trabajo freelance los impuestos, viáticos y la obra social se pagan a parte.

La búsqueda de trabajo: Debes tener en cuenta que no eres la única que estará optando por un puesto, por lo que puede ser complicado ser aceptada. Para que no quedes “desempleada” es buscar otra cuando estés a punto de terminar un proyecto.

Eres de baja prioridad: Los trabajadores autónomos no tienen los mismos tratos que los empleados fijos de ciertas compañías, ya que nunca tendrás oficina propia y, por supuesto, un contrato con beneficios.

Fuente: EME de Mujer