Perú ascendió al Grupo I de la zona Americana, tras vencer a Venezuela

Fabocca

La selección de Perú, dirigida por Pablo Arraya, regresó al Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis después de siete años.

 Luis Martínez y Roberto Maytin Copa Davis

El equipo peruano de la Copa Davis pasó al Grupo I de la zona Americana tras ganar este lunes la serie por 3-2 al de Venezuela con el triunfo de Nicolás Alvarez sobre Luis Martínez.

El primer punto en la serie para Venezuela lo ganó la dupla integrada por Roberto Maytín y Luis David Martínez

El último partido concluyó hoy en el club Las Terrazas de Lima, tras ser suspendido el domingo por falta de luz.

Álvarez se impuso por 3-1.

Los peruanos ganaron los dos partidos disputados el viernes por Álvarez y Mauricio Echazú contra Ricardo Rodríguez y Jordi Muñoz-Abreu, respectivamente.

En tanto que la dupla venezolana formada por Luis Martínez y Roberto Maytin se impuso en el dobles del sábado a los peruanos Juan Pablo Varillas y Brian Panta.

Rodríguez venció a Echazú en el penúltimo partido, el domingo.

La selección de Perú, dirigida por Pablo Arraya, regresó al Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis después de siete años y en 2008 fue la última vez en que participó en el Grupo Mundial.

Precisamente, la Federación Peruana de Tenis otorgó el sábado pasado, en plena Copa Davis, un premio de reconocimiento al excapitán de la selección Jaime Yzaga, que llevó a Perú al Grupo Mundial en 2008.

Yzaga fue el mejor tenista clasificado de Perú (17 ATP) en los años noventa y disputó 26 partidos por la Copa Davis.

Fuente: EFE