Playas de la región recibieron jornadas de limpieza y reforestación

Wall Street

Las labores se hicieron en Playa Grande y Valle Seco de la parroquia Choroní con el propósito de sanear y sensibilizar a la población acerca del cuidado de las playas.

playas-de-la-region-recibieron-jornadas-de-limpieza-y-reforestacion
Las playas fueron limpiadas durante la jornada

En el marco del Día Mundial de las Playas, la Dirección Estadal del Ministerio del  Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) en el estado Aragua, en conjunto  con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), llevaron a cabo una jornada de reforestación y saneamiento de las costas aragüeñas, específicamente, en Playa Grande y Valle Seco de la parroquia Choroní del municipio Girardot, con el propósito de sanear y sensibilizar a la población acerca del cuidado de los espacios naturales.

Carmen Cannata, directora del Minea en Aragua, indicó “que en la jornada se logró recolectar una tonelada, veinte kilogramos de desechos y residuos sólidos. Simultáneamente a esta actividad, se realizó una reforestación con más de 200 especies autóctonas de la zona costera, como: el cocotero, uva de playa, cremon, guayacán, entre otros“.

 Asimismo, destacó que se le informó a los temporaditas sobre el cuidado de las playas y las especies que habitan en ellas, por ejemplo, la tortuga carey y cabezona, que se encuentran actualmente en proceso de desove por estas zonas.

 Durante la jornada, participaron miembros de la Dirección del Servicio de Policía Administrativa Especial y de Investigación Penal para el Ecosocialismo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Corpoelec, Instituto Nacional de Parques (Inparques), Alcaldía de Girardot, Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), Secretaria Sectorial para la Protección Ambiental y Ordenamiento Territorial, Costa Aragua, Insopesca, Servicio de Atención de Emergencias 171 y Protección Civil.

 Estas acciones buscan la concientización y participación de la comunidad, para que se conviertan en los protectores constantes de las playas venezolanas.

elsiglo