Play Store prueba nueva opción que no requiere de Wi-fi

Wall Street

La nueva opción de Play Store está en beta y sólo se muestra a unos cuantos usuarios que intentan descargar aplicaciones o juegos pesados usando la conexión de datos.

playstore

Cuántas veces nos hemos visto en la necesidad de descargar por Play Store un juego o aplicación en nuestro dispositivo, por aburrimiento o necesidad, pero no podemos darnos ese lujo porque usamos una conexión de datos limitada. Para evitar cargos extra, nuestra única opción es descargar a través de una conexión Wi-Fi y no siempre hay una disponible.

Algunos usuarios de Play Store han reportado (vía Android Police) una nueva opción en beta que permite posponer la descarga de juegos y aplicaciones hasta haber una conexión Wi-Fi. Se diferencia con respecto a la opción actual en que la última limita las descargas a una conexión Wi-Fi sin posponerlas.

Play Store

Gracias a esta nueva opción no habrá más de qué preocuparse al descargar juegos o aplicaciones muy pesadas desde Play Store, dependiendo de la capacidad de almacenamiento del dispositivo, ya que el ejemplo muestra un paquete de 42 MB, pero en otros casos sólo aparecería en descargas superiores a los 100 MB.

La buena noticia es que, aún en pruebas, la opción está disponible para algunos, aunque esto podría cambiar de imprevisto, tal vez dependiendo de su recepción, y las descargas que fueron pospuestas con anterioridad podrían cancelarse o descargarse a través de una conexión de datos, algo que dudamos suceda realmente.

Fuente: FayweWayer