Varios quemados al tratar de salvar a niñas que murieron en incendio

Wall Street

Otras personas habrían resultado con quemaduras en distintas partes del cuerpo, al tratar de salvar a las dos niñas que murieron calcinadas en el interior de un rancho, ubicado en el sector El Roble del municipio Libertador, la tarde del domingo.

ninas-incendio

Según reveló el padre de una de las víctimas, de nombre Ebert Viloria, aparte de las niñas que murieron, una tía de la mamá, de nombre Zoraida García, resultó con quemaduras en los brazos y en una pierna, así como un primo de las niñas y otros tres vecinos, que trataron de intervenir para salvar la vida de las pequeñas.

Agregó que el fuego consumió todo casi de manera inmediata, agregando que un cortocircuito se produjo aparentemente en una extensión a la que estaba conectado un ventilador.

Comentó que al momento, el fuego se extendió por una cortina, que tapaba la pared de zinc del rancho y luego se propagó hasta el colchón donde estaban las niñas, quienes murieron calcinadas.

Viloria sostuvo que la mamá, de nombre Evelin García, estaba lavando en el patio, cuando se percató del incendio. Pidió auxilio, pero las llamas en poco tiempo consumieron el rancho.

La tía Zoraida trató de entrar para rescatar a las niñas, pero fue inútil, otras personas también trataron de salvarlas, pero los esfuerzos fueron inútiles.

Como se sabe las niñas fallecidas quedaron identificadas como Ana Victoria, de un año y Ebean Sofía García, de tres años. Los efectivos bomberiles acudieron al sitio, para sofocar las llamas.

MELIDA ESCALA | el siglo-Valencia