Jaua: Diálogos con la MUD buscan un mínimo de estabilidad política

Wall Street

El diputado ante la Asamblea Nacional y vicepresidente del Psuv, Elías Jaua, destacó la realización de “contactos exploratorios” entre los voceros designados por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y los comisionados por parte del Gobierno, con lo que a su juicio se busca lograr “un mínimo de estabilidad política” en el país.

elias-jaua

“Estamos tratando de retomar los esfuerzos que se iniciaron en República Dominicana y que van destinados a avanzar hacia lo que consideramos importante para la sociedad venezolana que es lograr un mínimo de estabilidad política y que con ello saquemos a las familias venezolanas de las colas. Y también lograr una normalización del conflicto de dos modelos que son antagónicos”.

Así lo manifestó Jaua durante el programa “Análisis Situacional” por Globovisión, donde además enfatizó que la inestabilidad política es lo que ha llevado a los venezolanos a ver” vulnerados sus derechos logrados por la revolución”, como la alimentación, salud y educación.

“Cuando el presidente Hugo Chávez le ganó al candidato Manuel Rosales por una diferencia gigante, hubo progreso económico y muchos derechos y beneficios para el pueblo porque no había una situación de confrontación como ésta”, alegó Jaua.

“Tenemos que trascender lo coyuntural, el país reclama un espacio de coexistencia política en lo estratégico (…) el pueblo quiere paz sin renunciar a nada de lo que ha logrado”.

Revocatorio

Asimismo, el parlamentario dejó claro que en el diálogo no se tiene planteado el tema del referendo revocatorio, porque en su consideración es un tema constitucional.

“Que ellos desarrollen lo del revocatorio en el marco de la Constitución y de las normas, no es un tema que tenemos que discutir los partidos políticos”.

Con respecto a la denuncia que van a presentar sectores de oposición contra el Gobierno de Nicolás Maduro, por “crímenes” de lesa humanidad y supuesta persecución política, Jaua expresó: “La persecución y el desconocimiento de lo que nosotros representamos no es nada nuevo”.

Respuesta económica

El diputado también dijo que la situación económica negativa por la que atraviesa el país ha sido enfrentada por el Gobierno de distintas maneras, con la finalidad de dar respuesta a los venezolanos.

“El Gobierno ha estado buscando soluciones en lo económico al exponer el Arco Minero, impulsar la recuperación de los precios petróleo y se ha acercado con los empresarios; pero hay que dejar claro que nosotros también tenemos el derecho de defender nuestro derecho a gobernar”.

Movilizaciones

Además comentó que “todo el mes de agosto fue de expectativas negativas de que Venezuela iba a entrar en un mes de conflicto por lo del 1º de septiembre (…)”. “Tenemos que lograr la recuperación de los proyectos de salud, de alimentación”, acotó.

Jaua instó a la oposición a no olvidar que hay una parte importante de la población que se abraza hacia los valores que el chavismo construyó.

Fuente: Globovisión