Peligrosas fallas de borde en la vía Turmero-Paya

Wall Street

Conductores que diariamente transitan por la vía Turmero-Rosario de Paya, municipio Mariño, manifestaron su preocupación por dos peligrosas fallas de borde que se han originado en la mencionada carretera.

fallas de borde

Señalaron que desde hace varias semanas las autoridades municipales tienen conocimiento de la situación, sin embargo, hasta la fecha los afectados no ven que se avecine una solución al problema vial.

Incluso, aseguraron que en horas de la noche ocurren graves accidentes por la falta de alumbrado público en la vía, con la suerte que no se han producido lesiones en las personas sino extensos daños en los vehículos involucrados.

Importante es precisar que la primera falla de borde se encuentra ubicada en el canal izquierdo, sentido Turmero -Paya, muy cerca de la OCV “Dios es mi refugio”, mientras que la segunda se encuentra en el canal derecho del mismo sentido, a escasos metros de la estación policial.

fallas-de-borde-en-la-via-turmero-paya

“Esas fallas de borde son peligrosas. La que está cerca de la avenida principal lleva al menos 2 meses y la otra una semana; las dos representan un grave peligro para los conductores de cualquier tipo de vehículos, por lo tanto sería muy importante que se solucione lo antes posible, antes de que se pueda originar una tragedia que lamentar”, dijo Cleiver Robles.

Por su parte, Juan Jiménez, agricultor de la zona, aseguró que diariamente transita por la zona “y la vez pasada fui testigo que un carro cayó a ese hueco, felizmente venía a baja velocidad, porque de lo contrario sus ocupantes hubieran terminado muertos. Sin embargo, el carro llevó la peor parte porque se le malogró el tren delantero, entre otros daños. Creo que las autoridades municipales deberían tomar conciencia y arreglar esas fallas de borde. Además en las noches se forma una colita y como la zona es oscura los delincuentes se aprovechan de la situación y están cometiendo robos y atracos”, señaló Jiménez.

“Yo fui víctima de la delincuencia en la falla de borde que está ubicada cerca de la estación policial de Paya. Había una cola de vehículos y yo pasaba con mi moto. En esos momentos fui interceptado por dos sujetos, uno de ellos portaba un arma de fuego y me amenazó con matarme si no le entregaba mi moto. Bueno, yo le entregué las llaves y se dieron a la fuga con dirección al sector de Prados de Paya, lo importante es que quedé vivo”, relató para finalizar Mario Peraza.

LUIS CHUNGA | el siglo
fotos | FAUSTINO PEREZ