Domingo Medina: CNE no está alargando lapsos sólo se está adaptando a la norma

Wall Street

Este lunes 19 de septiembre el politólogo Domingo Medina, dijo que, el Consejo Nacional Electoral (CNE) debe garantizar el derecho al pueblo chavista y al pueblo opositor. Recalcó que no se pueden obviar los derechos del presidente Nicolás Maduro.

domingo-medina

Medina afirmó que según sus cálculos el referendo revocatorio contra el presidente Maduro no podrá realizarse este año. “Según las normas que datan desde el 2007 , los lapsos estaban definidos desde hace muchísimo tiempo, lo conocía el gobierno y los partidos de oposición y el CNE no está alargando ni acortando los lapsos, sólo está adaptándose a lo que está estipulado en la norma”, indicó en el programa Primera Página transmitido por Globovisión.

Señaló que se debe garantizar los derechos del pueblo chavista y del pueblo opositor. “Se suelen obviar los derechos del afectado que en este caso es el presidente Nicolás Maduro, las garantías del CNE no sólo tienen que estar dirigidas a la participación y al sufragio de quienes pretender revocar el mandato del presidente Maduro, sino a quienes se oponen y también al presidente Maduro”, explicó.

Fuente: Panorama