Así estuvo el acalorado partido entre Aragua FC y JBL Zulia

Fabocca

Tras disputar ese encuentro en Maracaibo el Aragua FC regresará a Maracay donde deberá prepararse para recibirel el próximo sábado a Estudiantes de Mérida

Los dirigidos por Juvencio Betancourt rescatan un punto en Maracaibo
Los dirigidos por Juvencio Betancourt rescatan un punto en Maracaibo

 Aragua Fútbol Club rescató un punto en su visita a Maracaibo donde empató 0-0 frente a su similar de Deportivo JBL Zulia en la jornada 14 del Torneo Clausura 2016 que se disputó en el Estadio Olímpico José Encarnación “Pachencho” Romero.

Bajo un escenario totalmente soleado y con un pronóstico de temperatura de 35º C, el equipo amarillo y rojo saltó al “Pachencho” Romero donde buscó el dominio de la esférica desde el pitazo inicial, y fue así como poco a poco se apoderó del balón para adelantar las líneas. Sin embargo los primeros minutos del encuentro fueron de ida y vuelta, sin ocasiones claras de peligro.

Ya para el minuto  14′ por poco Framber Villegas, quien recibió un centro frente al arco cabeceó, pero el pelotazo se fue por encima del arco de Semidey. Más tarde, también apareció en la zona de ataque el colombiano Yeisson Medina enviando disparos de larga distancia, todos sin fortuna. La más clara del encuentro para los Aurirrojos fue sobre el final de la primera parte, cuando Jarol Herrera envió un remate directo al arco, este pegó en el travesaño para evitar regresar a los camerinos con la pizarra a favor.

Para la parte complementaria, los locales saltaron nuevamente al terreno buscando desequilibrar la defensa Aurirroja, y fue en tan solo dos minutos después de iniciar el segundo tiempo cuando Luis castro remató directo al arco, pero se encontró un Jean Carlos Issa seguro que supo solventar la jugada de peligro.

El estratega Frank Flores fue el primero en mover el banquillo dándole ingreso a Edgar Carrillo, este que encontró en varias ocasiones de sacarse a los defensores para enviar disparos al arco que defendió con solidez Jean Carlos Issa. Más tarde, al 62′ Juvencio Betancourt ingresó a Alejandro Carrera en busca de adelantar líneas y presionar más arriba, y fue así como 3 minutos más tarde una jugada colectiva entre Herrera, Villegas habilitan a Alejandro Carrera, quien mandó un remate directo al palo derecho de Semidey.

“Teto” en sus dos opciones restantes mandó al terreno a Luis Castillo y Wuilber Bravo, ambos buscando derribar la zona defensiva de los locales, pero mientras del otro extremo, la “Maquinaria Azul” también intentó derrumbar los hombres Aurirrojos ingresando a los atacantes de René Alarcón y Eduardo Rodríguez. Al final ambos equipos no se hicieron daño en la jornada 14 del balompié local.

Aragua FC regresará a Maracay donde deberá prepararse para recibir este sábado 24 de septiembre a Estudiantes de Mérida, duelo que será a las 3:00 de la tarde por la jornada 15 del presente campeonato del balompié nacional.

elsiglo